¿Quién será el nuevo capitán de Santos Laguna?

La cinta de capitán en Santos Laguna busca nuevo dueño ante la partida de Jonathan Orozco a Xolos de Tijuana.

Santos Laguna precio a un partido. (Mexsport)

Carlos Hernández Castrejón

La cinta de capitán en Santos Laguna busca nuevo dueño, ante la partida de Jonathan Orozco a Xolos de Tijuana, cuya partida fue oficializada por el club albiverde este jueves al mediodía.

Un día después de que lo diera a conocer el club de la frontera norte, el comunicado de Santos llegó anunciando la transferencia definitiva.

Luego destaca los logros del arquero, quien debutó con los albiverdes el 7 de enero de 2017, se consolidó como un referente de Santos Laguna, consiguiendo objetivos importantes tanto a nivel personal como colectivo durante tres años y medio.

Destaca que el cancerbero superó la marca de 10 mil minutos y el centenar de partidos jugados con la escuadra albiverde, siendo clave en la consecución del sexto título del Club en el Torneo Clausura 2018.

Además, fue nombrado capitán en la etapa de Guillermo Almada al frente del Primer Equipo. Sus sobresalientes actuaciones lo llevaron nuevamente a la Selección Nacional de México, a la que recientemente fue convocado por Gerardo Martino.

"Agradecemos la entrega y compromiso demostrado por Jonathan durante su estancia con la institución santista, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro", concluye el comunicado.

¿Nuevo capitán?

Ahora el técnico Guillermo Almada deberá designar un nuevo capitán, un líder en la cancha para relevar al 'Spider', quien recibió la cinta que había portado anteriormente Javier Abella, pero con el actual estratega fue designado el ahora arquero de Xolos.

Entre la escuadra lagunera destacan jugadores como Matheus Dória, quien ha comandado la saga central tras la salida de Nervo y Alcoba. Además jugadores con jerarquía como Julio Furch, goleador nato, también campeón en el Clausura 2018 o Fernando Gorriarán, que desde su llegada ha demostrado la 'garra charrúa'.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS