Lo bien que ha hecho las cosas Santos Laguna en los partidos más recientes disputados, no es motivo para conformarse, advierte Carlos Emilio Orrantia, pues recuerda que aún queda mucho torneo por jugar y todavía no han ganado nada, solo confianza.
El lateral derecho del cuadro albiverde, quien ha tenido un notable desempeño, contribuyendo incluso con pase para gol el pasado domingo ante San Luis, está contento y a la vez con los pies sobre la tierra.
"Creo que la calidad del equipo es muy grande, seguimos trabajando día a día, partido a parido. Creo mucho en el trabajo que hacemos o hemos demostrado, pero no lo debemos conformarnos, falta mucho torno por delante y los objetivos los tenemos muy claros", afirmó.
"Estoy contento por las victorias, pero no se ha logrado nada, hay camino por delante y el partido del sábado será complicado, porque vamos ante un equipo ordenado, que toca bien el balón, hace buen futbol y de nuestra parte es confiar en lo que hacemos, porque hemos demostrado buenas cosas. Hay que mostrar porque estamos aquí", añadió.
El defensor destaca la actitud y compromiso de sus compañeros y aseguró que mientras todos jalen para el mismo lado seguirán logrando estos resultados que hoy los tienen en la pelea por la cima, sin importar quién meta el gol, quién asista o quién se barra y salve su meta. Este es un deporte de conjunto y representamos a una institución; estos momentos con victorias lo afianzamos con los pies en la tierra, trabajando. Cuando se gana un partido se celebra en el momento e inmediatamente se vuelve al trabaja, pero siempre sigue algo por hacer".
Firmes pese a ausencias
Orrantia lamentó la ausencia de algunos de sus compañeros por lesión, sin embargo, resaltó la fortaleza del grupo, que tiene con qué suplirlos.
"Son situaciones que presentan el futbol, no se lo deseamos a nadie, de Félix (Torres) se está viendo lo que fue, esperamos sea una pronta recuperación, pero hay cosas por delante y que algunos jueguen en otra posición habla del compromiso de todos. Sabemos que se puede abrir una posición que no es la habitual, pero hay que hacer lo mejor para que el equipo siga siendo competitivo, la otra vez Roni (Prieto) lo hizo bien, hacemos lo que la posición exige".
Carlos Emilio en términos generales ve un buen torneo de Santos y desde su punto de vista no se tuvo un buen arranque, pero han logrado revertir todo eso, sumas victorias y confianza.
"Conforme se trabaja uno se va soltando y por ende salen mejor las cosa. El compromiso es total de mi parte y todos en el equipo, en la institución y se ve reflejado; me ha tocado ser banca y estar de inicio y de cualquier manera uno debe aportar, así que todos tenemos caro el objetivo y sabemos dónde estamos parados".
Santos trabajó la mañana de este martes en TSM, enfocado en la visita que hará el sábado al Pachuca de Guillermo Almada, dentro de la fecha 12.
EGO