Santos Laguna cierra preparación para recibir al León este domingo

El equipo lagunero trabajó este viernes aspectos tácticos en sus instalaciones de TSM, donde el técnico Guillermo Almada confirmó su once inicial.

El equipo lagunero trabajó este viernes aspectos tácticos en sus instalaciones de TSM. (@ClubSantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Santos Laguna se encuentra prácticamente listo para recibir este domingo al León, dentro de la fecha 12 del Torneo Guardianes 2021. Un partido que promete goles, según los antecedentes que tienen ambas escuadras.

El equipo lagunero trabajó este viernes aspectos tácticos en sus instalaciones de TSM, donde el técnico Guillermo Almada confirmó el once que presentará en este cotejo, donde destacan las ausencias de Santiago Muñoz y Alan Cervantes, ya que ambos están participando en el torneo preolímpico.

Félix Torres no considera tanto un parámetro para Santos este duelo ante La Fiera, ya que considera que lo importante es sacar el resultado positivo, sin importar el rival que tienen enfrente."Tenemos que hacer respetar nuestra casa primero, León viene de ganar, pero debemos hacer lo necesario para dejar los tres puntos en casa", afirmó.

No duda en que será un partido difícil por la manera como juega León, ya que le gusta tener posesión, llegar a la portería contraria con posesión, además de sus individualidades. "Debemos plantearnos, cortarles el juego, hacer lo que sabemos, nuestro futbol y meterle intensidad como siempre".

Torres afirma que este partido es como una final, pero de igual forma han visto sus otros compromisos. Ante León, son tres puntos, se juega en casa y sí, se puede ver como una final, lo cual se verá reflejado en lo que será el encuentro, porque los dos buscan ganar. León, quiere seguir con el buen paso al igual que Santos, afirmó.

En cuanto a las ausencia de Muñoz y Cervantes, lo que puede afectar al equipo, el ecuatoriano indicó que puede pesar un poco en la confianza que se tiene para hacerlos jugar con esa tranquilidad, pero confía que quien supla, sobre todo a Cervantes, también se ha preparado. "Hay una competencia sana, todos están listos y aptos, como pasó con Govea".

Félix Torres está contento de que nuevamente haya afición en la tribuna, pues afirma es algo que todo jugador anhela, el estar con su afición, sentir su vibra, apoyo, dar alegría cerca de ellos, "eso impulsa más a esforzarse, darlo todo y no dar balón por perdido".

De forma individual, Torres dice estar muy por lo que está pasando en su vida deportiva, el rendimiento que está alcanzando, pero afirma que falta mucho por llegar a ese nivel que está buscado, algo que con los partidos, el día a día, el apoyo del entrenador y sus compañeros le ayudará a encontrar lo que pretende.

EGO

LAS MÁS VISTAS