Este jueves fue el último día de trabajo fuerte para Santos Laguna en Barra de Navidad, y este viernes parte rumbo a Guadalajara, donde le espera su tercero y último partido de preparación, que será ante el Tepatitlán FC.
El cierre de sus trabajos cerca de la playa fue con triple sesión, enfocados en el trabajo físico y técnico en el paradisiaco lugar donde asentaron su campamento para esta etapa de pretemporada, con miras al Torneo Apertura 2021 que comienza la última semana de este mes.
Quienes reportaron tarde por estar en compromiso con sus respectivas selecciones, como Fernando Gorriarán y Félix Torres, tratan de ponerse a la par de sus compañeros, lo mismo aquellos que vienen de una lesión, como Brian Lozano y Ulises Rivas.
Nuevo reto
Tras su reciente reincorporación a los trabajos con el primer equipo de Santos Laguna, el guardameta Joel García lo toma como una motivación muy importante.
El canterano, quien inició su proceso en la institución santista en la categoría Sub 15, y que después de una sobresaliente etapa por la Liga de Expansión con la Jaiba Brava, aseguró sentirse muy contento de volver a la institución santista.
"Me siento muy motivado y con más experiencia después del campeonato que obtuvimos en la Liga de Expansión, y muy feliz de estar en Santos Laguna nuevamente. Regreso feliz y motivado para competir con los guerreros", expresó.
Con dos campeonatos en las fuerzas básicas del Club, el primero de ellos con el equipo Sub 17 en el Torneo Apertura 2015, y el segundo con el representativo Sub 20 en el Torneo Apertura 2017, hizo mención a ese proceso de formación que ha tenido: "Sabemos que esto es un proceso y primero Dios espero que me toque aportar al equipo de Primera División. Tuve una muy buena etapa en Tampico la cual se aprovechó muy bien".
El arquero de 23 años de edad mencionó que tanto el estratega Guillermo Almada y el entrenador de porteros Nicolás Navarro, le han aconsejado seguir luchando y compitiendo porque todo puede pasar y que esté siempre a la par de Carlos Acevedo y Gibrán Lajud, porque sin duda son grandes profesionales y jugadores.
Resaltó la intensidad con la que se ha trabajado en esta etapa de pretemporada, una etapa muy fuerte, de mucho trabajo, pero que a la larga, sabe les va a dar muy buenos frutos. "El equipo llegó a la final en el torneo pasado y se quedó a un pasito; con el compromiso que estamos mostrando se va a lograr el objetivo", apuntó.
EGO