Eduardo Fentanes fue elegido como director técnico interino de Santos Laguna tras la salida de Pedro Caixinha, pero ante los resultados obtenidos, el club albiverde ha depositado toda su confianza para que se mantenga en el cargo por lo que resta del torneo Clausura 2022 y de ser posible más.
Santos no le ha puesto límite a la continuidad de Eduardo, los resultados mandan y parece que el cuerpo técnico hecho en casa ha encajado bien para este grupo de jugadores, que han recuperado la manera de explotar mejor sus cualidades.
Tiene la ventaja de conocer a la cantera del equipo por el trabajo realizado en fuerzas básicas, conocer su comportamiento en la cancha y lo que pueden desarrollar.
Además, se ha rodeado de un equipo de auxiliares que también son de casa, como Rafael Figueroa, quien fue auxiliar de Caixinha; Omar Tapia, quien era técnico del equipo Sub 20; además del preparador físico Arturo López, el doctor Carlos Villatoro y el kinesiólogo Pablo Barrionuevo.
Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, tiene el acierto de dar confianza a la gente de casa en momentos complicados, que ha logrado cambiarle la cara al equipo y colocarlo ya en zona de repesca luego de estar en el último lugar de la tabla.
En otro momento ya se había hecho algo similar, con Robert Dante Siboldi y Salvador Reyes, pero no fue fácil tomar la decisión cuando el equipo requería de un revulsivo inmediato.
Esta es la trayectoria de Fentanes
Eduardo Fentanes no es un novato, ya que tiene amplia experiencia que inició a los 19 años, siendo parte de la primera generación de la ENDID (Escuela Nacional de Directores Técnicos), el egresado más joven de la misma.
Aunque no fue jugador profesional, tuvo una preparación muy amplia que lo llevó a ser auxiliar técnico de Ricardo La Volpe y de Sven Göran Eriksson con la Selección Mexicana.
Además, fungió como auxiliar técnico de José Luís Sánchez Solá desde el torneo Clausura 2007 hasta el de Apertura 2010. Fue parte del cuerpo técnico del Guadalajara como auxiliar Técnico, como parte del proyecto de Johan Cruyff.
Además de trabajar en Jaguares de Chiapas, fue parte del cuerpo técnico de César Farías en Xolos de Tijuana y dirigió a Dorados de Sinaloa en 2014.
Fue designado técnico del Puebla tras la renuncia de José Luis Sánchez por la salida de Francisco Bernat y la llegada de Ricardo Henaine a la presidencia, pero renunció después de un partido. Con el San Luis tuvo un breve paso y al Atlante lo dirigió en la Liga de Ascenso de México; también trabajó con La Jaiba Brava.
Antes de ser entrenador estuvo tentado por los medios de comunicación, tuvo participación en algunos medios, pero su camino estaba dirigido hacia otro rumbo.
Con Santos ha hecho una destacada labor en fuerzas básicas y ahora como estratega en el primer equipo ha logrado recuperar la agresividad ofensiva y eso le ha permitido escalar posiciones, además de lograr que los jugadores recuperen la confianza en sí mismos.
EGO