Santos Laguna confirma a Jeraldino e Isijara; esperan más refuerzos

Mientras el equipo trabaja ya la pretemporada, la directiva acelera negociaciones para tratar de tener lo más pronto posible a nuevos elementos.

Santos hizo oficial la contratación del chileno Ignacio Jeraldino y el retorno de Jesús Isijara. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Los rumores se están cumpliendo, Santos Laguna ya hizo oficial la contratación del atacante chileno Ignacio Jeraldino y el retorno de Jesús 'El Ratón' Isijara, además de la partida al conjunto del Atlas de su volante Brayan Garnica.

Este viernes el club albiverde anunció los movimientos, que se hacían prácticamente un hecho dado el interés del Atlas por llevarse a Garnica y viceversa con los otros dos mencionados hacia el lado albiverde.

Ignacio Alejandro Jeraldino Jil, quien llegó a la Comarca desde el pasado martes, firmó contrato y con ello la directiva lo dio a conocer como el primer refuerzo de cara al Torneo Guardianes 2021. Un elemento con un pasado inmediato muy discreto, pero que reúne el perfil requerido por técnico Guillermo Almada.

¿Quién es Jeraldino?

Este jugador nació el 6 de diciembre de 1995 en Valparaíso, Chile, se desempeña como delantero.

Tiene 25 años, mide 1.80 metros y pesa 77 kilos. Es de perfil derecho, debutó a los 15 años con el equipo de Unión de San Felipe de su natal Chile, en 2011. Posteriormente, en 2014, vivió su primera experiencia internacional, al ser cedido al Parma de la Serie A de Italia.

Jeraldino regresó a territorio andino para militar nuevamente en Unión de San Felipe y enseguida en Unión La Calera.

A partir de 2017 y hasta 2019, el ariete visitó los colores del Audax Italiano, donde se consolidó como titular indiscutible y acumuló 25 goles, mientras que en 2020, arribó a nuestro país para defender la playera de Atlas FC, conjunto con el que disputó un total de 26 partidos y cerca de mil 400 minutos.

Tiene experiencia en selecciones nacionales de Chile. En 2015 participó en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, mientras que en 2018 y 2019 fue convocado al representativo mayor andino, para encarar sendas giras de preparación.

Entre sus principales virtudes están velocidad, potencia, movilidad en ataque, remate de cabeza y agresividad en la recuperación del balón.

La vuelta de 'El Ratón'

Jesús Isijara Rodríguez ya es conocido de la afición lagunera y algunos de los actuales integrantes del primer equipo albiverde.

El originario de Navolato, Sinaloa, debutó en 2011 defendiendo la playera de San Luis. Luego pasó al conjunto de Necaxa, con el que consiguió el ascenso a Primera División, permaneciendo en dicho club hasta el Torneo Apertura 2017.

Su primera etapa con Santos inició en 2018, jugó por espacio de un año y fue pieza importante en la consecución del sexto título en la historia de los laguneros en el Clausura 2018, teniendo participación constante tanto en la fase regular como en la Liguilla, en la que se hizo presente con un gol clave en las semifinales frente a América.

Aquí te dejamos ese golazo.

Su siguiente etapa fue en Atlas FC, del Clausura 2019 al Guard1anes 2020, cuadro con el que superó el medio centenar de partidos disputados. Juega por la banda.

En cuanto a Brayan Garnica, deja la institución a la que llegó en el Torneo Clausura 2019, disputando un total de cuatro campeonatos y fue en el Guard1anes 2020 en el que tuvo su mejor rendimiento.

A la espera de definir todos los refuerzos

Mientras el equipo trabaja ya la pretemporada, la directiva acelera negociaciones para tratar de tener lo más pronto posible a todos sus refuerzos.

Lo del uruguayo Christian Tabó del Puebla, tuvo sus complicaciones, ya que clubes de la MLS ya le están compitiendo también a sus similares de la Liga MX, eso hace que se eleven las pretensiones de aquellos que poseen los derechos del jugador.

Es por eso que se estancan las negociaciones y, en algunos casos se vienen abajo, por eso lo de Tabó ha tardado, a pesar de que parecía un hecho desde hacer unos días.

Misma situación con lo del colombiano Jhon Vásquez, ya que después de que Santos Laguna envió una oferta al Deportivo Cali por el jugador criado en el barrio El Líbano, en Cartagena, parece que o fue suficiente para convencer a la directiva ‘azucarera’.

Aunado a esto, el FC Cincinnati, de Estados Unidos, ya ha preguntado por el jugador y ha incrementado la competencia.

Jhon Vásquez llegó al Deportivo Cali en el presente año 2020 procedente de Alianza Petrolera. En el conjunto del Valle del Cauca ha disputado mil 459 minutos en 19 partidos y ha marcado cinco goles. Ha sido uno de los puntos altos de la institución y esperará los próximos días para saber si sale del club o sigue un año más.

Vásquez es propiedad del Deportivo Cali, equipo que le compró el 50 por ciento del pase a Alianza Petrolera. Desde el club caleño han expresado que si no llega una gran oferta por él, seguirá en el equipo, el cual sería una de las piezas claves del proyecto 2021.

EGO

LAS MÁS VISTAS