Los contagios por covid-19 siguen mermando al primer equipo de Santos Laguna. Ahora, previo a su encuentro con el Cruz Azul correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2022, se han presentado dos contagios más.
El club lagunero informó que al aplicarse las pruebas correspondientes, siguiendo los protocolos de la Liga MX, estas arrojaron dos casos positivos y se ha procedido como de costumbre, aislando a los afectados y se les brinda la atención necesaria.
Durante la visita que el equipo albiverde realizó recientemente a Montreal, Canadá, se detectó al menos un caso en el equipo, se trató del ex entrenador Pedro Caixinha, quien no pudo estar en la banca para el juego de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf.
Ahora se detectó en virus en dos jugadores, sin que se mencionara la identidad de los mismos, y mientras tanto, el equipo procede con su preparación para el partido del próximo domingo ante la Máquina Celeste en la capital.
Ya con Eduardo Fentanes como técnico interino, el cuadro lagunero busca tranquilidad en medio de la tormenta tras la partida de Caixinha y su cuerpo técnico, a la espera de poder enderezar el rumbo.
Alistan visita a Cruz Azul
Mientras tanto, Fernando Gorriarán comentó que es tiempo de dar la vuelta a la página y comenzar a recuperarse en el torneo.
"Estamos con ganas de revertir la situación, estamos tristes por lo que estamos pasando, lo que pasó a Pedro (Caixinha) que es responsabilidad nuestra, obviamente sentimos ese grado de culpa y tramos de revertir la situación", expresó.
Aseguró que la mentalidad de cambiar esto que están atravesando está ahí, tratando de dar vuelta a esto, buscando hacer las cosas bien, preparar el partido de la mejor manera.
Con respecto a la afición, el mediocampista indicó que esta es una situación que va a cambiar, "es algo que tiene solución. En la vida hay coas peores para dramatizar algo, en el mundo se viven cosas peores, no es algo lindo lo que estamos viviendo obviamente, es pedir disculpas por lo que estamos mostrando, pero ser conscientes que esto tiene solución y podemos revertir esta imagen que no nos gusta".
En cuanto a los partidos que se aproximan Fernando dijo que primero es pensar en Cruz Azul, prepararse de la mejor manera y quienes estén en la cancha deben dar la cara por todo el plantel.
"Cruz Azul es un equipo que pasa por buen momento, les va muy bien, pero nosotros somos nuestros propios rivales, hay que cambiar eso y hacer un buen parido que ojalá lo ganemos", apuntó.
Santos Laguna cierra este sábado su preparación y viajará a la Ciudad de México, donde el domingo visita a la Maquina.
aarp