La procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), el Instituto Estatal del Deporte (Inedec) y Santos Laguna, presentaron la convocatoria para el Curso de Verano 2021, que ofrecerán de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años en cinco municipios de Coahuila, del 12 de julio al 6 de agosto.
Se trata de una actividad que busca dar un espacio donde los menores puedan desarrollar distintas actividades de recreativas y formativas durante cuatros semanas, en las que vivirán experiencias que ofrecen las dos instituciones del gobierno de Coahuila y la institución santista.
La presentación estuvo a cargo de María Leticia Sánchez Campos, procuradora de Pronnif a nivel estatal, junto con Alina Garza Herrera, directora general del Inedec, así como Dante Elizalde Gómez, presidente ejecutivo de Satos Laguna.
La procuradora destacó que en 2020 se llevaron a cabo las Clínicas Guerreras con bastante aceptación, logrando atender a más de mil 920 niños y niñas de 12 municipios, donde se trabajó cada fin de semana.
"Este año, la pandemia sigue presente, pero decidimos hacer este curso de verano para fomentar el desarrollo integral a través del deporte como el futbol, actividades culturales y recreativas".
Indico que este año arranca el 12 de julio próximo y se clausura el 6 de agosto, las edades van de los 7 a 14, pero habrá excepciones que podrán incluir a menores de 6 y de 14 años si se trata de hermanos.
El curso abarca cinco sedes, que son: Saltillo, Torreón, Monclova, Nava y Múzquiz. Se trabajará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con futbol principalmente, con entrenadores del Club Santos, además de cultura y actividad social. Los viernes habrá jornadas diferentes.
Requisitos para entrar al curso
Los únicos requisitos son presentar la solicitud, acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico, copia de credencial de elector de padre, madre o tutor. A cada participante se le entregará un paquete que contiene jersey, gorra, cubre boca, morral y cilindro para agua.
La clausura se hará con los mil participantes, quienes serán llevados al TSM para que hagan recorrido y tendrán un actividad de clausura el 6 de agosto.
"Este año se vuelve a hacer el curso de verano luego que el 2020 fue complicado. En esta reactivación no nos quisimos quedar atrás, el compromiso está en pie para niños, niñas y adolescentes", comentó María Leticia Sánchez.
Por su parte, Dante Elizalde mencionó que con gusto recibirá a los participantes del curso, siempre dispuestos a compartir el ADN guerrero y colaborar en este proyecto tan importante, así que pone la estructura santista a disposición.
Alina Garza a su vez se dijo complacida al poder ser parte de esta actividad, reiterando el compromiso con los proyectos que a través de Pronnif han visto en al deporte como factor protector para menores.
"Este lanzamiento del programa estatal para cinco municipios ofrece la oportunidad de vivir la filosofía de Club Santos Laguna. A través de los años se ha formado una identidad de los participantes", destacó.
Mencionó que al retomar los cursos de verano, los menores tendrán oportunidad de ver un estilo de vida diferente, sano.
"Estamos comprometidos y trabajaremos de manera coordinada, donde se hará activación física a través disciplinas como taekwondo, boxeo, karate, voleibol, basquetbol y valores que se fomentan a través de la práctica del deporte", resaltó.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de Pronnif o del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
AARP