Dante Elizalde afirma que no se descuida a Santos Laguna

El presidente ejecutivo del club aseguró que la partida de Jordan Carrillo al Sporting de Gijón de España fue gestionada por Orlegui Sports,

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna. (@clubsantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Tras confirmar el traspaso del canterano Jordan Carrillo al Sporting de Gijón de España, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, aseguró que no se está descuidando al equipo albiverde y que este movimiento es el logro de un proceso.

En entrevista para Futbol al Día, el directivo aseguró tener poder de decisión en el equipo y que la salida de jugadores no son decisiones impuestas.

"Por supuesto, tengo poder de decisión, por algo me pusieron en esta silla. Esta conversación no viene solo de parte del Spotig, sino también motivada por parte de Santos Laguna... Para nosotros la salida de Jordan al futbol europeo es el logro del proceso, de una consecución del trabajo que ha hecho en Santos, a donde llega desde los 14 años, juega en todas las categorías representativas, a toda las selecciones nacionales de su edad a tal grado que juega con la Mayor. Este es un paso que nos ilusiona y gestionamos con mucho agrado, porque es la continuación de desarrollo de uno de nuestros mayores talentos, que puede encontrar en el futbol europeo su potencial, lo que nos llena de gusto", afirmó.

Dante señaló que Jordan, desde sus inicios en Santos ha tenido esa aspiración de jugar en Europa, siempre apoyado por sus padres y reconoció que anteriormente hubo ofertas poco serias en cuanto al proyecto deportivo y ahora que se va a España, no duda al decir que lo deja muy tranquilo e ilusionado, que pueda ir a un club bajo la gestión de Orlegi Sport y un grupo de profesionales que lo cobijarán.

El el Sporting tendrá compañeros como Juan Otero y Carlos Izquierdoz, dos exjugadores de Santos que podrán arroparlo . 

"Al final del día mi gestión está cien por ciento enfoca en el éxito y trascendencia de Santos y sus activos, de su potencial y por supuesto sus jugadores. Esto es un paso importante en lo profesional para mi querido Jordan, pero también como institución", explicó.

Ante esta baja, Dante confirmó que no habrá alta alguna en Santos, pues con este espacio se le abre la oportunidad a otros canteranos que puedan emularlo y se apunta hacia Mariscal, Mancha y Picón, quienes vienen empujando fuerte.

Como consecuencia,  la afición manifestó su opinión en redes sociales sobre las bajas que se dieron en el equipo desde que inició el torneo y el presidente recuerda que esto es un mercado muy movido, lleno de estas situaciones. 

Aclaró que lo de Ismael Govea se trató desde inicio de temporada, lo de Lozano es un tema personal y ahora lo de Jordan, una grandiosa oportunidad para posicionar a Santos en Europa, ser punta de lanza para proyectos que llevan el sello de Orlegi y Santos.

El mal funcionamiento

Lo de Santos Laguna y su mal funcionamiento en cuatro partidos es algo que no se puede ocultar y Dante Elizalde ve el mal desempeño en los primeros tiempos de los partidos hasta ahora disputado, sabe de la deuda y asegura se trabaja en ello. Dice que es algo decepcionante y vergonzoso.

Fue cuestionado si este mal paso del equipo es por no gastar en refuerzos como lo hacen otros equipos, a lo que respondió: 

"Estamos siendo responsables en generar un equipo que tenga una duración hasta la posteridad. Pretendemos mediano y largo plazo, no podeos hipotecar el patrimonio del club, hacemos transacciones muy analizadas a través de nuestras áreas como inteligencia deportiva para maximizar recursos en busca del éxito deportivo para tener rentabilidad", afirmó.

Sin ultimátum

A pregunta expresa, Dante aseguró que no hay ultimátum para Fentanes y negó sentirse traicionado ni vulnerado por la partida de Brian Lozano, para luego desconocer los rumores que indican que existe división en el vestidor albiverde, pero recordó que cuando se busca la mejora existen discusiones, gritos, pero es parte de lo que puede ocurrir en cualquier parte.

Dória lesionado

El directivo compartió que Matheus Dória tiene una molestia que le ha impedido entrenar con el resto del equipo y lo tiene en duda para enfrentar al Atlas. 

El defensa central recibió un golpe en segundo tiempo ante Toluca, se le hicieron estudios y este jueves se conocerán los resultados para determinar si se reintegra. Es una inflamación en el tobillo.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.