A través de un video de 49 segundos, este lunes por la tarde el presidente Ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, reconoció que se fracasó en el actual Clausura 2022 y advirtió que habrá un análisis del plantel y movimientos los cuales darán a conocer puntualmente a la afición santista.
"A nombre de todo el club debo informar el fracaso que resultó nuestra participación en este torneo. Como máximo responsable de esta organización debo de llamar las cosas por su nombre, este es un fracaso provocado por profundos errores en el plan de trabajo que no corresponde con los procesos que se han construido a lo largo del tiempo. Santos Laguna no merece estar en los lugares que terminó en este Clausura 2022. Como máximo representante de los anhelos de nuestros aficionados tenemos la obligación de revertir esta situación. En el Comité Deportivo estamos haciendo el análisis correspondiente de todos los miembros del plantel y estaremos compartiendo con todos ustedes los movimientos que se determinen", precisó el directivo albiverde.
Hermetismo en Santos sobre el futuro de Fentanes
Santos Laguna rompió filas tras no calificar ni al repechaje del actual torneo Clausura 2022, los jugadores gozarán de un periodo vacacional antes de volver a reportar a la pretemporada de cara al Apertura 2022.
Mientras que el futuro de Eduardo Fentanes, podría definirse en esta misma semana, la directiva analiza los números del estratega interino para decidir si continúa o se opta por otro técnico.
Este lunes fue de hermetismo total, se espera que en breve y como acostumbra el club, de a conocer lo anterior de manera oficial.
Al término del partido de la fecha 17 en la cual Santos derrotó de visita al San Luis, el propio Fentanes manifestó no saber su futuro inmediato, sin embargo, se dijo satisfecho por lo hecho en el equipo en las jornadas que dirigió.
Fentanes le dio otra cara al equipo tras el inicio desastroso que marcó la salida de Pedro Caixinha. Eduardo logró 18 de 33 puntos posibles, quedándose en la orilla de zona de repechaje.
"No se ha hablado del tema (continuidad), el encargo estaba claro, era cambiarle la cara al equipo, hacer la mayor parte de puntos posibles, logramos 18 de 33, algo así como el 55 por ciento. La cara cambió sin duda, es un orgullo cómo los jugadores lograron poner de nuevo esta mística, aunque por otro lado existe el descontento por la posición en la que finalizamos, no pertenece a este equipo, sin embargo hicimos lo que estaba de nuestra parte para cumplir con el encargo, es un tema que se hablará a partir de ahora, porque estábamos enfocados en la misión que se logró", precisó este domingo por la noche.
EGO