El delantero chileno Ignacio Jeraldino ya está en la Comarca Lagunera para afinar los últimos detalles del contrato que lo ligará a Santos Laguna al menos por un año.
El atacante arribó pasadas las 17:00 horas al aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, donde fue recibido por Eliseo Lucero, secretario técnico del club albiverde, para trasladarlo al hotel y posteriormente al TSM para la firma del contrato.
El jugador no quiso hacer comentario alguno ante los medios, no emitió alguna palabra, probablemente hasta que estampe su firma, lo cual se espera sea este miércoles.
El andino llegó horas más tarde de la partida de Julio Furch, quien ha emigrado al Atlas, en un intercambio al que se sumarán, muy probablemente, otros jugadores, pues se insiste en Brayan Garnica y Adrian Lozano, así como Jesús Isijara del lado rojinegro.
Jeraldino, quien nació el 6 de diciembre de 1995, ha tenido participaciones con la selección chilena desde 2018, siendo dirigido por Reinaldo Rueda para los compromisos amistosos de la Selección Chilena ante Japón y Corea del Sur.
En esa gira debutó a nivel absoluto con tan solo 22 años en el empate sin goles ante Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Suwon. Ingresó a los 58' del partido en reemplazo de Diego Rubio, con la camiseta número 26 en su espalda.
Con Atlas no tuvo el impacto esperado, sobre todo por la mala conjunción que tuvo el cuadro tapatío, por lo que algunos expertos consideran que en Santos Laguna tiene las condiciones suficientes para explotar todo su potencial.
EGO