Eduardio Fentanes reconoce el buen momento por el que atraviesa Chivas, su rival en turno, lo cual resalta la necesidad que tiene Santos Laguna de ser consistente, regular en su desempeño defensivo y ofensivo.
El estratega señaló que el técnico Veljko Paunovic está comenzando su era con el conjunto tapatío y siempre que los proyectos se sostengan es positivo para permitir a los técnicos trabajar procesos con resultados a mediano y largo plazo.
"Ellos (Chivas) han ido ganando confianza, pero cada semana los partidos están abiertos y quien ejecute de la mejor manera, quien se equivoque menos y acierte más, se lleva por lo regular el partido. Ellos viven ese momento y nosotros nos enfocamos en lo nuestro, tratando de entrar en una zona de regularidad positiva", manifestó el estratega santista.
Señaló que el Guadalajara es un equipo que se ha ordenado en zona baja, mientras Santos trae números positivos en ofensiva, tanto en la parte individual como colectivo.
"Estos equipos que se defienden bien y te hacen gol primero te complican. Debemos tener argumentos y me ocupo más en encontrar esa consistencia en ambas fases, defensiva y ofensiva, tener ese emparejamiento en números que nos ha impedido tener más puntos. El funcionamiento ofensivo ha sido bien, no así el defensivo y eso involucra a todos los jugadores", resaltó.
Ajustes en alineación
Fentanes tendrá hasta este viernes para seguir ajustando líneas y definir el once que llevará a Guadalajara para el compromiso del sábado, afirma que todo va bien y destaca que la obtención de los tres puntos ante Puebla y la forma durante gran parte del partido, ayuda mucho para que los jugadores estén más confiados.
"Se refrendó la propuesta, la intención original, eso genera mejor clima y se mantiene la tensión necesaria. Hayque sosteer eso, de aqui al cerre hay que ser más consistentes para posicionarnos mejor".
También se refirió al equilibrio y balance, que esta semana se han acentuado cosas para corregir en las tres zonas, desde presiones altas y reacciones, porque es tener intensidad en zona media, tener más atención y solvencia en la parte más baja, pues mucho de los goles recibidos son producto de desatenciones. Y en ataque es ser contundentes, siempre tratando de tener orden y agresividad en disputa de la pelota.
Con respecto a las críticas que ha recibido el uso de línea de tres centrales y otros ajustes durante los partidos recientes, Eduardo expuso que eso se viene haciendo incluso en partidos que se han ganado, como el de Pumas, y que todo obedece a situaciones distintas como el tipo de rival, situaciones que se dan en cada partido, las lesiones, estado físico del jugador y demás.
De la sacudida ante Toluca, la noche desafortunada, señala que eso los llevó a tener conversaciones que no habían tenido y que resultaron útiles.
"Ellos (los jugadores) se juntaron a cenar y el cerrera filas se reflejó en el resultado ante Puebla, porque vimos cosas como solidaridades que no se habían visto, tanto para atacar como defender. Hay marcadores malos que dan resultados buenos. Observo al equipo anímicamente fuerte, con un compromiso sólido".
Y parte de eso se reflejó en la celebración que hizo Harold Preciado en su gol, el acercamiento que tuvo con Fentanes: "Es un gesto positivo, siempre es agradable un gesto así, son gestos que van más dirigidos hacia el exterior, derivado de lo que había sucedido en el partido anterior, eso refrenda que 'estamos contigo, contentos, convencidos', eso se agradece como el resto del comportamiento".
EGO