El alcalde de Torreón Sergio Lara Galván dio a conocer que durante los festejos de este jueves tras el triunfo del Santos Laguna contra el Puebla, se detuvieron a cinco personas por daños en vehículo y en propiedad ajena.
- Te recomendamos Estadio Corona cumplió con medidas sanitarias contra el covid-19; hubo aforo del 50% Club Santos
Es así que se hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que respete tanto las medidas sanitarias como el orden público en el partido de vuelta del próximo domingo.
Detenidos por festejos
La dirección de Inspección y Verificación aplicó dos apercibimientos a restaurantes-bar también durante los festejos por no respetar el cupo permitido.
“Se montaron los dispositivos de seguridad preestablecidos y se detuvieron a estas personas a quienes se pusieron a disposición de las autoridades administrativas. Se consignaron”.
Enfatizó en la atención entienda que la pandemia por covid-19 aún no termina por ello, deben respetarse los protocolos sanitarios.
Los sitios de mayor aglomeración fue la Plaza Mayor y el corredor del Paseo Morelos, los cuales han relegado a la Alameda Zaragoza como el lugar preferido en las celebraciones de triunfos y campeonatos del Santos.
Como si fuera final
“Entendemos que los ciudadanos están felices de que el nuestro equipo gane, pero lo correcto es festejar en casa o de otra manera pero respetando la sana distancia y las demás medidas ya conocidas para disminuir riesgo de contagio”.
El próximo domingo se implementará un operativo especial como si se estuviera disputando una final de futbol porque seguramente, le va a ir bien al Santos y se van a desbordar las pasiones. No se va a contener a través de la fuerza, pero el llamado es a la mesura y cordura.
“Hace casi tres años, el Santos también fue campeón y en otras ocasiones igual. Los operativos que se preparan para llevar a cabo la vigilancia son para implementar obviamente el orden pero la ciudadanía debe hacer lo suyo. En lo que se refiere a la vialidad, los agentes trabajarán para evitar que se conduzca en estado de ebriedad”, afirmó.
Por su parte, el titular de Inspección y Verificación de Torreón Antonio López González señaló que se implementará un operativo durante la noche del viernes por los corredores comerciales de venta de alimentos y bebidas en Torreón.
“Se levantaron dos amonestaciones a los restaurantes porque se encontraban con una ocupación del 70 por ciento y lo permitido es del 50 en este momento. La reincidencia para estos lugares, significará una multa económica o hasta la clausura del lugar”.
RCM