Santos Laguna ya se vio mejor en sus dos recientes compromisos del Apertura 2022, pero ambos los ha disputado en casa, así que ahora la tarea que tiene el técnico Eduardo Fentanes y su tropa en la jornada 8 es hacerlo también de visita, en una cancha donde ya se le ha olvidado ganar, el Estadio Universitario de Tigres.
El estratega sabe que necesitan dar el siguiente paso para fortalecer lo que han conseguido en las últimas dos jornadas, así que la preparación que realiza se enfoca en mantener ese ascenso en su juego. Como estratega de Santos sólo ha ganado en dos ocasiones fuera de casa.
"Jugamos con ellos en San Antonio, fue el último de preparación, sería la primera vez que me toca ir allá con Santos, sabemos que al final es uno de los estadios que normalmente está lleno, su afición se hace presente y eso da un contexto distinto; sería bueno que en todas las canchas del futbol mexicano fuera así, con esa asistencia, obvio apoyan al local, pero al visitante también lo motiva saber que estará lleno; después, somos once contra once, cada quien en su momento como equipo y a nosotros nos vendría muy bien sumar de a tres. Debemos tener los pies sobre la tierra, hay que hacer las cosas bien, defender nuestra propuesta, concentrados, aplicados", declaró el técnico.
Aunque será una visita muy complicada, ante unos Tigres que cuentan con una de las plantillas mejor valuadas en el futbol mexicano, Fentanes asegura que un 80 por ciento de la preparación que hace Santos se centra en preparar lo que tiene que ver con su propio funcionamiento, en afinar conceptos y al final de la semana trabajan en acentos sobre el rival, pero la gran base se centra en lo propio.
El interés que tiene es que Santos no se confíe luego de la goleada al Cruz Azul y que se mantenga esa evolución, que siga mejorando el volumen de juego y que a la defensiva se sostenga eso que han venido mostrando en los últimos dos encuentros, mientras que en el ataque haya más contundencia.
"Hemos mejorado, nos hemos defendido un poco mejor, porque hemos sostenido un poco más la pelota, nuestra intensidad se elevó, volvimos a ser agresivos en un orden, la presión fue más efectiva".
Dória sigue ausente
El técnico de Santos confirmó que Matheus Dória ha seguido ausente y se hacen todo lo posible para agilizar el proceso de recuperación y esté pronto con el resto del grupo.
De Ayrton Prerciado mencionó que está en su proceso, ya sostuvo la llamada con especialista que lo operó y ha recibido las nuevas pautas. "Está con trabajo en siguiente fase, ha trabajado ya en cancha, sigue con sus tiempos, dentro de sus parámetros proyectados.
Eduardo cuenta con el resto del plantel para encarar la seguidilla de partidos que se viene, confiado en la preparación que tuvieron en las tres semanas largas.
De Carlos Acevedo mencionó que regresó bien tras participar en el Juego de Estrellas, contento de haber participado, de la buena experiencia que tuvo.
Nada sobre Omar Campos
Aunque en medios internacionales se insiste en el interés que habría por parte de un club belga por los servicios del canterano Omar Campos, el timonel dijo: "Está trabajando, no he tenido conversación al respecto con la Directiva, él está cada vez mejor, retoma su forma futbolística que tuvo en su mejor momento derivado de la competencia interna. Está tranquilo, dando buenos partidos".
EGO