"Debemos retomar las bases en Santos": Gibrán Lajud, listo para la revancha en jornada 2

El guardameta comentó que luego de la dolorosa derrota frente al Querétaro, entraron al vestidor dolidos, decepcionados por el resultado.

Gibrán Lajud advirtió que es necesario que Santos Laguna retome las bases. (@ClubSantos)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Gibrán Lajud advirtió que es necesario que Santos Laguna retome las bases de ese futbol que lo ha hecho destacar en la Liga MX, para volver a pelear por los primeros lugares.

Este martes en conferencia de prensa, el guardameta comentó que al finalizar el partido que les dejó una dolorosa derrota frente al Querétaro, entraron los jugadores al vestidor dolidos, decepcionados por el resultado, por las formas. 

"Creo que no era lo que esperábamos después de la pretemporada que hicimos, que fue intensa y con buenos resultados en los partidos de preparación. Al final de cuentas se hace el análisis, ese partido ya se cerró y el equipo está enfocado, motivado, con ganas de tener esa revancha de buscar puntos como visitante para mantenernos cerca de la parte alta de la tabla y aspirar al primer objetivo, que estar dentro de los primeros puestos".

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que le ocurrió al equipo, el portero respondió: "Al final el análisis táctico se hace al interior y se buscan soluciones, pero creo nos faltó un poco de dinamismo, tener la pelota, circularla más rápido para abrir al rival".

"Sabíamos que el Querétaro se iba a parar muy bien y a buscar el contragolpe o jugadas a balón detenido, como fue el partido. Las características del equipo indican que tenemos para jugar de manera dinámica los 90 minutos, está preparado muy bien físicamente y es algo que lo ha caracterizado. Cuando han habido buenos resultados es porque hemos metido intensidad, se luchar cada pelota dividida; creo que debemos retomar esa bases. Cuando se hacen esfuerzos parejos, se corre más que le rival, se compromete uno más es cuando vienen los resultados positivos para nosotros", sentenció.

Admite que a pesar de que tienen identificado qué es lo que les puede hacer daño, no se ha logrado corregir, como las jugadas a balón detenido. 

"Es algo de lo que nos debemos ocupar, en una pelota detenida es mucho el compromiso personal de buscar la pelota, que mi hombre no me remate, por cómo se iba a presentar el partido, es sumamente importante eso, son detalles que marcan la diferencia y en el torneo estos detalles serán más importantes. Trabajamos para mejorar, que cada vez sean menos los goles recibidos por pelota quieta o cualquier otra circunstancia, eso lo tenemos presente y estamos comprometidos a mejorar y trabajar", afirmó.

No hay tiempo

Gibrán advirtió también que los puntos perdidos no se recupera, por eso importa no ceder en casa. "Sería una mentira decir que vamos a Puebla a recuperar los puntos perdidos, al final esos puntos que dejamos ir en casa son valiosos y no se recuperan más, porque dejamos de hacer cosas que teníamos que hacer. Hoy vamos por tres puntos importantes para poder seguir sumando tanto como sea posible antes de ir al parón por la Leagues Cup, para ir con cierto margen y confianza de que el equipo está fuerte, sólido, que está unido. La realidad es que en pretemporada se armó gran grupo, con mucho compromiso, con ganas de trascender y ganas de dejar atrás los resultados del torneo anterior".

Cuidado con el Puebla

En cuanto al rival en turno, Lajud mencionó que el Puebla se ha hecho complicado para todos en los últimos años, además de que actualmente la Liga no tiene favoritos ni partidos sencillos, con resultados donde la diferencia es de uno o dos goles máximo, así que cada vez el torneo es más parejo.

Con respecto a la competencia en la portería, mencionó que eso siempre ha existido y señaló que en su carrera siempre he tenido competencia fuerte. 

"Al final eso me hace crecer, tengo en Santos tres años y he tenido buena competencia con Carlos (Acevedo), eso se refleja en su nivel que lo ha llevado a Selección Nacional. Yo nunca me he sentido más ni menos que mis compañeros, ni un suplente; siempre trabajo al máximo para cuando se requiera. Hoy se me abre esta posibilidad y tengo confianza para asumir el reto, mis compañeros lo buscan también, eso hace que podamos mantenernos en buen nivel, porque cuando uno se relaje hay otro atrás, no solo en el arco", apuntó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.