El funcionamiento de Santos Laguna no ha sido el que el técnico Guillermo Almada ha tratado de establecer en lo que va del torneo. El estratega trata de adaptar al grupo a las circunstancias, pero le está costando trabajo encontrarlo, principalmente por los cambios obligados a que se ha sometido el plantel, entre lesiones, contagios por covid-19 y bajas.
Luego de caer 2-1 ante el Necaxa, el estratega uruguayo expuso que en este compromiso buscaron distintas variantes para funcionar mejor ofensivamente, "recuperamos algunos jugadores, decidimos incluir algunos a pesar de no tener buen volumen futbolístico, que es lo que buscamos mejorar por sobre todas las cosas. Hicimos mejor las cosas en el segundo tiempo, pero las distracciones nos costaron caro. Hay que seguir mejorando".
- Te recomendamos Santos sigue sin ganar fuera de casa; pierde ante Necaxa Club Santos
Cuestionado acerca de si hay crisis de resultados y futbol en Santos, respondió que el torno es diferente y quizá crea desconfianza en algunos futbolistas cuando se hacen méritos y no se gana. "Pero queda mucho torneo, hay muchos partidos, lo que debemos hacer es mejorar el funcionamiento", expuso.
Acerca de ir de más a menos en el torneo, Almada señaló que han tenido muchos contratiempos, distintas circunstancias, muchos contagiados, "somos los más golpeados en la liga, unos los recuperamos ayer, pero el futbol tiene estas cosas, buenos y malos momentos y ahora se viene una semana larga, trataremos de recuperar al plantel y empezar a sumar de a tres, que es lo que importa. Hoy no jugamos tan bien, pero debemos tener otra cara, sobre todo en la fase ofensiva".
"Hay que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, nos exponemos todos. Han habido muchos contagios, todos asintomáticos, afortunadamente, pero debemos seguir adelante y no ponerlo como excusa, por más que la merma de jugadores nos ha evitado poder contar con los mejores", apuntó.
EGO