En estos tiempos donde el distanciamiento humano es casi obligatorio, la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable para todos, en Santos Laguna se utiliza de manera cotidiana, pues por ese medio el estratega uruguayo, Guillermo Almada, comparte su metodología, donde prioriza lo que se hace en la cancha.
En entrevista con la Liga MX, el estratega que cuenta con tres torneos en Santos, ha logrado imprimirle su sello de calidad a un plantel lagunero, que es ahora uno competitivo y que pelea de tú a tú ante cualquier rival de la Liga BBVA MX.
En la misma entrevista, Almada comentó cómo ha sido su estadía en La Laguna, con que escenario se ha encontrado, que le pareció el torneo anterior, interrumpido por la contingencia sanitaria y cuál es el papel de la tecnología en su metodología del día a día, en la que prioriza lo que se hace en la cancha.
'Memo' Almada
Guillermo Almada Alves llegó a Torreón para el cierre del Clausura 2019 y en total acumula una experiencia de 38 compromisos, entre Liga y Copa MX, además de colocar a los de Torreón en la Fase Final del certamen AP2019, con una propuesta de juego que incluía la tenencia de la pelota, la agresividad entre líneas y la prioridad de ser ofensivo.
Apegado a su estilo, a profundizar por la bandas, Guillermo se dice satisfecho con su plantel, aunque busca más objetivos a conseguir y lo ve viable en el Apertura 2020.
"Son muy importantes, son una herramientas que nos ayudan a transmitir el mensaje más claro a lo jugadores, por ahí en un análisis de un rival o una jugada que tengamos que mejorar, nos ayudan a mejorar en una fuerte cantidad de cosas importantes, aún así a mí me gusta priorizar más el trabajo de cancha, que los futbolistas se sientan identificados con la propuesta que les ofrecemos; con la tecnología les podemos ayudar a aclararle al jugador más nuestras área de oportunidad", dijo el charrúa en entrevista.
Precisamente, en el arrojo de estadísticas destaca Brian Lozano, el cual ha evolucionado de gran manera con el paso de los torneos.
"Cuando nosotros llegamos al equipo teníamos un conocimiento importante de Brian, por venir también del futbol uruguayo; hablamos mucho con él y le impusimos una serie de trabajos que le ayudaran a mejorar a nivel colectivo e individual. Ha hecho un gran esfuerzo por convertirse en un tremendo futbolista y por encima de todo, destaco su labor como persona, ha tenido un gran rendimiento".
Regreso a las canchas
"Lo primero que intentamos vislumbrar es el volver a los entrenamientos (risas) y eso ya será ganancia y motivo de alegría, para volver a estar juntos. Ya ahí nos sentiremos más útiles. Volver a entrenar es un gran paso y espero que vaya todo bien, sin duda el estar sin gente quita un poco la esencia del futbol, pero entendemos cómo están las cosas, nuestra afición lo entiende, aunque sí estamos ansiosos por volver a entrenar y jugar, entendiendo que será por un tiempo sin público", dijo.
Por lo pronto a distancia. "Hemos tenido mucha comunicación para coordinar el trabajo, de manera colectiva e individual, hemos hecho trabajo diferenciado, eso digamos ha sido la parte positiva de todo esto; estar a la distancia con todo el grupo a veces puede ser difícil, pero intentamos comunicarnos constantemente. Todas las herramientas tecnológicas nos han ayudado bastante", aseveró.
RCM