Guillermo Almada pide que los equipos que no quieran jugar sean sancionados por los árbitros y no los premien, como cree que sucedió ante Cruz Azul este domingo en el Estadio Corona.
En conferencia de prensa, el estratega santista expuso su sentir tras el empate: "Siento un poco de frustración, fuimos, buscamos en todo el partido, a veces se nos hace difícil encontrar la apertura, porque Cruz Azul tiene buenos jugadores, fue como se esperaba, acumuló mucha gente de la mitad para atrás. Erramos una situación clara, cometimos un error, se lo dijimos a los futbolistas, que iban a tratar de aprovechar una pelota quieta, peinada, una distracción. Cruz Azul cortó mucho, aunado a imprecisiones que tuvimos".
- Te recomendamos Empate amargo entre Santos y Cruz Azul en el Estadio Corona Club Santos
"Hoy hubo un solo equipo que intentó jugar, uno intentó proponer el otro obstaculizar. No es crítica, sólo describo lo que pasó. Un árbitro permisivo. Me cuesta entender lo que se pregona, dar agilidad al juego y el principal actor permite que se corte mucho. Me habría quedado más satisfecho si perdemos, pero se juega el tiempo que se perdió, no mejoramos el futbol. Si hay alguien que propone no jugar, tienen que castigarlo. Si nosotros lo hacemos, que lo hagan, a mi no me gusta que mis jugadores hagan tiempo, se tiren. Si no combatimos eso así seguirá", agregó.
Almada aseguró que ya lo ha platicado con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, para mejorar la dinámica de juego, y apoya que la Federación y la Liga busquen el espectáculo y el que no quiera, hay que combatirlo.
Sobre el penal fallado, señaló que el gol es el cambio táctico más grande del partido, y de haberlo convertido se obligaba a Cruz Azul a abrirse, a buscar; pero se falló.
En cuanto a la no convocatoria de Brian Lozano, Guillermo explicó que el uruguayo sintió una molestia durante la semana y no quiso tomar riesgo. Sabe detalles así aparecerán y por eso no lo arriesgó, le dio descanso, sobre todo porque se viene una seguidilla de partidos.
Reynoso habría firmado el empate al inicio
El empate dejo buen sabor de boca a Juan Reynoso, por las circunstancias del partido y las dificultades anticipadas en esta visita a Santos Laguna.
El técnico del Cruz Azul declaró en conferencia de prensa, que el partido le dejó sentimientos encontrados, "salimos dormidos, ellos (Santos), como lo habíamos anticipado, se fueron al frente, habría firmado el empate en ese momento. Al final llegaron con menos peligro, y con el 0-1 teníamos mejores sensaciones; luego el otro penal, pero por el momento, fue bueno y justo".
AARP