El colombiano Harold Preciado fue el último refuerzo que tuvo Santos Laguna para el Clausura 2022, y tuvo un buen rendimiento a pesar de no haber pasado por un proceso de pretemporada ni adaptación. Ahora se muestra con sed de revancha y con la confianza de hacer un mejor torneo.
Señala que no pueden permitirse quedar fuera de liguilla una vez más, así que destaca la importancia de trabajar y visualizarse en los primeros planos, siempre con la mira puesta en los objetivos de todo el equipo por delante de las personales.
"Sabemos que un club como Santos no puede quedar fuera de liguilla, lo que todos queremos es salir campeón y esperemos darle esa alegría a los hinchas”, expresó.
Preciado reiteró su compromiso de ayudar al equipo y tratar de aportar la mayor cantidad de goles, con los retos que significa tener un torneo más corto de lo habitual, ya que terminará el 30 de octubre por el Mundial de Qatar 2022 a celebrarse en noviembre, así que "como jugadores profesionales, trataremos de estar mentalmente fuertes", dijo.
Por lo tanto, el enfoque que tiene es hacia un nuevo torneo con oportunidades de cambiar esa imagen que dejaron en el certamen anterior y, al mismo tiempo, soñando con Qatar y un título mundial.
"Estamos trabajando en lo que nos falta, este torneo será más difícil para nosotros, visualizarnos y lograr el objetivo. Yo estoy enfocado en Santos, feliz y quiero ser campeón. Mi compromiso está aquí y espero hacer un buen torneo, hacer historia en este club".
En cuanto a rumores que lo colocan en otros clubes en México, aclaró que quiere ser campeón con Santos y reitera su compromiso al está acá. "Tengo contrato, espero hacer una buena pretemporada, algo que no pude tener a mi llegada".
Harold fue cuestionado sobre la necesidad de que Santos tenga refuerzos y respondió: "De las incorporaciones no sé nada, pero con los que tenemos, con los que hay, siempre me he sentido cómodo. Quien llegue será bien recibido".
Mientras tanto, Ronaldo Prieto indicó que el grupo sabe lo que el técnico Eduardo Fentanes quiere, así que están enfocados en hacerlo, como el tener buen trato de balón, y la responsabilidad es mayor para pelear la parte alta de la tabla general.
Ya que el torneo pasado no fue bueno para santos, afirma que en el próximo buscarán encarar las jornadas con la mayor responsabilidad posible.
"Hemos arrancado la segunda semana de pretemporada y las sensaciones son buenas. Yo me he sentido bien trabajando en el medio campo, es una posición que no desconozco y donde se requiera trataré de hacerlo de la mejor manera. Los auxiliares han venido a sumar y tratar de sacar el mejor provecho para hacer un buen trabajo. Lucharé por un puesto en el equipo", resaltó.
Por lo pronto, el equipo albiverde continúa trabajando en el TSM la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2022. Este martes el ensayo se hizo en dos grupos, uno trabajando en cancha y el otro en el gimnasio.
EGO