Jared Borgetti, a 25 años del gol que le dio el primer título a Santos Laguna

Recordó que el equipo era "como uno solo" y afirmó que la 'santosmanía' de esa época fue fantástica.

Jared Borgetti es parte fundamental en la historia del Club Santos Laguna. | Archivo
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Han pasado 25 años de aquella tarde en que Santos Laguna obtuvo su primer título de liga y, para el autor del gol decisivo de aquella final ante el Necaxa, Jared Borgetti, el recuerdo está intacto, como su hubiera sido ayer.

El goleador emblemático del equipo lagunero de alguna manera se sorprende de que hayan pasado un cuarto de siglo de ese memorable acontecimiento que estremeció a toda la Comarca Lagunera.

"Creo que nunca te imaginas llegar a este tiempo; que pasaran 25 años del primer título que, obviamente era felicidad, alegría por ser el primer título para Santos, en mi primera temporada con el equipo. Era un sueño estar viviendo ese momento, era una realidad por todo lo que estaba sucediendo. Me siento feliz de haber sido parte de la historia de Santos, que ha sido muy productiva", comentó el exfutbolista profesional.

Se mostró muy contento de haber participado en el inicio de un suceso importante, algo que muchas ocasiones suele ser complicado.

"Santos estaba destinado para eso, en ese tiempo venía de perder una final y ser campeón fue el detonante de lo que es ahora la institución".
Santos Laguna logró su primer campeonato hace 25 años en la final contra Necaxa. (Archivo)

Recordó aquel momento previo a la final de vuelta en elviejo Estadio Corona, a donde llegaron don desventaja de un gol: "Había mucha confianza, íbamos perdiendo por un gol, entendimos que no era muy complicado hacerlo, por lo que ya habíamos pasado en esa liguilla, ante un rival que respetábamos, pero sabíamos que se podía hacer".

Época de la 'santosmanía' fue fantástica: Borgetti

Destacó el optimismo que había en la gente, los aficionados, en el apoyo que tendrían al cerrar en casa, con un gran ambiente que se sentía en las calles.

Considera que todo ese cuadro de Santos fue como uno solo, donde cada integrante hizo su aportación para sacar adelante al equipo: "En mi caso me tocó hacer el gol del título, pero todos fuimos importantes, con un grupo donde se combinó la experiencia con la juventud; Nico (Ramírez) y yo fuimos de los que más jugamos en todo el torneo, éramos los jóvenes junto con Daniel Deeke".

"Fue una bella época, por la 'santosmaía', que era algo fantástico, recordar es volver a vivir y la emoción añadida es que ese título fue, además, como un regalo de Navidad, eso nos marcó", apuntó.

Actualmente , Jared tiene contacto con la mayoría de los jugadores de ese equipo campeón:

 "No es tan directo, pero cada vez que nos vemos nos saludamos con mucho afecto, con algunos perdí el rastro, pero el 50 por ciento que conozco siguen viviendo en La Laguna", expuso.
Jared Borgetti 25 años después del primer campeonato del equipo albiverde. | Cortesía

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.