Estoy convencido que nos va a ir bien: Jeraldino busca en Santos Laguna el reencuentro con el gol

Con 207 minutos acumulados como albiverde en cinco partidos, dos de ellos como titular, el delantero chileno no ha logrado agitar las redes.

Ignacio Jeraldino no oculta la responsabilidad que tiene como delantero. (Mexsport)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Ignacio Jeraldino no oculta la responsabilidad que tiene como delantero ni huye de críticas por su lejanía con el gol. Confía en tener continuidad y poder reencontrarse con el gol muy pronto, sobre todo en estos momentos que Santos Laguna más lo requiere.

Con 207 minutos acumulados como albiverde en cinco partidos, dos de ellos como titular, el delantero chileno no ha logrado hacer gol y admite que a todo delantero le afecta no tener ocasiones, haciendo referencia a la ausencia de Brian Lozano, Diego valdés y Ayrton Preciado, a quienes destaca por su habilidad en el mano a mano, en su capacidad para mandar centros, lo cual afecta más al centro delantero, al no tener quién lo surta de balones.

"La gente pide goles, pero la verdad es que hemos generado poco en estos últimos partidos", expuso el ex jugador del Atlas, quien busca hacer en Santos lo que no pudo en su anterior club

"Uno se conoce, sabe su tope, puedo dar más, en Atlas pude darlo, pero fue complicado, no hubo resultados en lo grupal, pero en Santos es distinto, es un equipo joven, aguerrido, que presiona los 90 minutos y eso nos va a dar para pelar puestos de arriba", afirmó.

Asegura que el sistema de juego de Guillermo Almada lo beneficia bastante, porque el estratega pide que presión alta, sin dejar salir al rival, el cual, en casi de así decidirlo, saben que tendrán encima al Santos. "Es mejor recuperar cerca del arco rival, así podemos provocar un rebote, un error y meterla".

"Estoy convencido que nos va a ir bien, pero me puedo sentir mejor al momento de que llegue el ansiado primer gol, así estaré más suelto. Me falta por mejorar, aportar mucho más", señaló.

Reconoce que la ausencia de Diego Valdés ha pesado en el equipo, ya que es un jugador que en siempre pide la pelota, muy versátil, con bastante movilidad y por consecuencia ayuda bastante al plantel.

De hecho, es con Valdés con quien mejor entendimiento había logrado en la cancha, además de Fernando Gorriarán, otro elemento que sabe filtrar muy bien la pelota, que se mueve entre líneas. "Me falta conocerlos más, espero lograrlo en poco tiempo, porque los nueves vivimos de los goles. Quiero hacerlos, aunque tengo que depender de mis compañeros, así que debo conocerlos más y rápido".

Otro aspecto que influye en la adaptación que lleva Jeraldino, asegura es la metodología de trabajo, la cual afirma es distinta a la que se utilizó en Atlas cuando jugó ahí: "Varía mucho, es lo que indique el cuerpo técnico, no son iguales, en Atlas piden otras cosas, acá es presionar bastante al rival".

Con respecto a la falta de triunfo en los recientes tres encuentros que han disputado, el chileno expuso que son muchos factores los que han influido, uno de ellos ha sido la lesión de Valdés, uno de los que más genera a la ofensiva, aunque también hay otras circunstancias que han impedido generar más ocasiones de gol.

Rivalidad con Rayados

A pocas horas de enfrentar a Rayados dentro de la sexta fecha del Clausura 2021, Ignacio comentó sobre la rivalidad deportiva que hay entre estas dos escuadras y destacó que primero deben seguir fuertes en casa y no dejar escapar puntos.

Reconoce el potencial del Monterrey, así que la preparación en TSM ha sido intensa para encarar a un rival que marcha bien en defensa, pues no ha recibido gol; pero que sin lugar a dudas puede tener fallas.

"Nos preparamos de la mejor manera, no creo que sean cien por ciento efectivos, esas oportunidades hay que aprovecharlas. Son la mejor defensa, pero van cinco fechas y siempre alguien comete un error".

Encantado con La Laguna

En sus ratos libres, Jeraldino aprovecha para conocer los lugares más emblemáticos de la región, como las Dunas de Bilbao en Viesca.

"Es lindo, es buena ciudad. Hemos tenido poco tiempo libre y tratamos de conocer la ciudad. Pude conocer las Dunas, en su momento fui al puente de Ojuela, al Cristo. Lo que más destaco es que todo el pueblo es hincha de Santos, eso para mí es bueno. Yo que soy de Chile, allá hay tres equipos en Santiago y se dividen. En Iquique la mitad es de Colo Colo y la otra mitad de la ciudad".

Por eso y otras cosas, a Ignacio le gustaría dejar algo permanente en Santos, como su nombre como entre los goleadores, algo que marque.

EGO

LAS MÁS VISTAS