Si algo sabe hacer Santos Laguna muy bien, es trabajar con sus fuerzas básicas y en su cantera asoman jugadores que son el futuro del equipo, con altas expectativas para cubrir las necesidades que se vayan presentando en cada torneo.
Diego Medina es uno de esos jugadores que han brotado de esa labor que tanto le ha apostado el conjunto lagunero, al que debutó el año pasado en Copa MX y cada vez tiene más roce con el primer equipo.
Nació el esta ciudad el 12 de marzo de 2001, desde chico comenzó el gusto por el futbol por su padre. Sus primeros partidos los dio en el barrio al lado de familiares y amigos, y formalizó su incursión al balompié organizado al acudir a una visoría de la Escuela de Santos Laguna en la Deportiva Torreón.
Luego de pasar la prueba, Diego tuvo formación de los 6 hasta los 12 años, luego avanzó a las fuerzas básicas albiverdes, donde comenzó su andar, el cual estuvo lleno de satisfacciones y logros, pues ha disputado al menos una final en cada categoría, cuenta con tres campeonatos en todo un proceso de rica experiencia y aprendizaje.
En su recorrido por fuerzas básicas ha pasado por momentos buenos y malos, sabe que el futbol es de altas y bajas, entonces tiene que saber salir adelante.
Medina considera como su principal influencia a sus padres, ya que siempre han estado al pendiente de su desarrollo, apoyando y siempre con buenos consejos, que mucho le han ayudado para escalar dentro de un ambiente tan competitivo.
Pero también reconoce la formación que ha tenido en la institución albiverde, ya que además de formarlo como futbolista también le dan formación como persona, ahí es donde ha aprendido valores, como el ADN del Club, que es 'Ganar sirviendo'.
En el trabajo diario en Santos, el joven que debutó el 30 de julio de 2019 en el partido de Copa ante Correcaminos, destaca el respaldo que recibe de los jugadores de más experiencia, además de la convivencia sana y divertida, porque los jugadores están siempre a disposición de los canteranos.
De las conversaciones que ha tenido con el técnico Guillermo Almada, destaca la confianza que ha depositado en él y la frase que más se le ha quedado en la cabeza es aquella en la que se refirió a todos los jóvenes, a quienes les dijo que por algo están en Santos, que nadie les ha regalado nada, que intenten las cosas sin miedo a equivocarse.
De su debut, Diego Medina recuerda lo nervioso que se sintió, desde que lo convocaron a ese partido de Copa, a la llegada al hotel de concentración, desde cuya ventana se puede apreciar la Deportiva Torreón, donde surgió. Después, el salto a la cancha el inicio de partido, escuchar a la afición y ver a su novia y su familia en la tribuna desbordados de alegría.
Ahora espera otra oportunidad después del paro, sabe que hay que aprovecharlas porque no se presentan dos veces, entonces sabe lo que tiene que hacer, cómo debe prepararse y siempre estar disponible, porque su objetivo es debutar en Liga MX, sumar la mayor cantidad de minutos posible, tratar de sumar más títulos en fuerzas básicas y a largo plazo consolidarse en Santos Laguna.
Como seleccionado, una vez que ha probado en Sub 16, Sub 18 y ahora en la Sub 20, Diego busca seguir dentro de las convocatorias, pues además del orgullo de representar al país, también le ayuda a complementarse como jugador y desempeñarse mejor en su club.
EGO