Cinco fechas le quedan al Torneo Clausura 2023 para concluir y Santos Laguna se alista para un cierre intenso, en el que habrá de encarar a rivales que están en buen momento, como es el líder Monterrey y el campeón Pachuca.
La escuadra que dirige Eduardo Fentanes se está enfocando en lo que llama "la primera de cinco finales", que será este viernes ante el Necaxa en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, donde precisa del triunfo para recuperarse un poco de la derrota sufrida en León.
- Te recomendamos ¿Hay ultimatum en Santos Laguna? Esto dice Eduardo Fentanes Club Santos
Y es que luego de 12 fechas, los de la Comarca ocupan el noveno lugar con 15 puntos derivados de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, con una sumatoria de 18 goles a favor y 27 en contra.
Buscan asegurar la repesca en casa
Santos se ha ido rezagando por sus altibajos, eso le ha impedido acercarse a la zona de calificación directa y por tanto lo más inmediato es tratar de cerrar dentro de los ocho primeros y asegurar repesca en casa, aunque ya quedó demostrado que eso no es garantía de nada.
Fentanes sabe que de cargar con una nueva derrota y la combinación de resultados podría bajarlos hasta el lugar 13, eso ya complicaría demasiado su situación y aspiraciones, obligándolo a sumar de a tres puntos contra rivales que andan mucho mejor en la Liga.
¿Contra quiénes serán sus próximos partidos?
Después de encarar a los Rayos, el cuadro lagunero será visitado por el monarca Pachuca de Guillermo Almada, para luego visitar al Monterrey en la jornada 15. Después regresa Santos a casa para ser el anfitrión del Querétaro y cerrar en casa del Cruz Azul que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti.
Actualmente, Santos está a un punto del octavo lugar, que es Cruz Azul, entonces depende de sí mismo para escalar tanto como sea posible, porque pensar en una calificación directa es prácticamente cosa del pasado.
Santos puede escalar posiciones en lo que queda del torneo, el problema es que futbolísticamente carece de muchos argumentos para pensar en que pueda ser posible y, en el mejor de los casos, en una repesca en casa.
Este jueves los albiverdes entrenarán por la mañana en las instalaciones de TSM y a las 14:00 horas estarán iniciando el vuelo hacia Aguascalientes.
aarp