Lucas González se recuperó rápido de la amarga experiencia que tuvo en su debut con Santos Laguna, tras salir expulsado con pocos minutos en la cancha. Ahora, tras anotar su primer gol en Liga MX, siente el compromiso de ser santista.
El mediocampista argentino, quien llegó de última hora como refuerzo para este Clausura 2023, dijo estar dispuesto a responder al club por la confianza que han depositado en él y asegura que no quedará mal.
Está feliz de haber marcado en el 1-1 en San Luis y ahora se mentaliza en el siguiente compromiso, que será este jueves ante Toluca.
"Mi meta es tratar de disfrutar, aprovechar las instalaciones del club y llenarme de herramientas, tratar de demostrar por qué Santos confió en mí y llegar a conseguir algo con el equipo, con este club que tiene mucha historia", dijo en conferencia de prensa.
Del primer gol conseguido en el futbol mexicano, Lucas comentó que se siente muy feliz, pues cuando se abajo en el marcador y se logra el tanto para empatar, "en el momento no te das cuenta de la importancia de hacer un gol en un club nuevo, pero luego viene la euforia, así que contento. Al otro día me di cuenta de que metí gol y que es algo lindo".
Con cuatro partidos consecutivos sin triunfo, con tres empates y una derrota, González afirma que trabajan fuerte para revertir el mal momento y no duda al decir que están mejorando, que hay cosas para mejorar, pero "vamos a encontrar ese motivo, esa falencia que tenemos, la estamos mejorando y creo que vamos a salir adelante".
Ante la cercanía de dos partidos en casa, Lucas manifestó que ha visto partidos de Toluca y lo ve como un equipo duro, un equipo que juega bien al futbol, por eso "estamos trabajando, yo creo que llegaremos muy bien y con las herramientas para sacar un buen resultado en casa, jugamos de local donde nos hacemos fuertes".
Con la motivación tras haber anotado su primer gol como santista, indicó que la búsqueda de la titular está ahí, pero "esas son decisiones del técnico, yo estoy muy bien, con ganas de jugar y con ganas de devolver la confianza al club que ha puesto en mí".
Del apodo de ‘Saltita’, dijo que no le es de su agrado: "No me gusta, pero la mayoría de la gente que cruzo me dice ‘Saltita’, una foto, ya lo estoy asumiendo y ya queda así".
Sorprendido con el TSM
Lucas González declaró que llegó a un club impresionante, con instalaciones de primer nivel, de las mejores en nuestro continente. "Con todo lo que tenemos, nosotros como jugadores solo debemos preocuparnos por entrenar y jugar", afirmó.
Indicó se les dan muchas herramientas y que desde que llegó ha tratado de aprovechar todas las instalaciones, "de a poco voy conociendo porque son muy grandes y hay de todo. Son las mejores del continente sin ninguna duda”.
EGO