Ante bajas por lesión, Santos Laguna no cambia sus objetivos, ya que cuenta con material humano para cubrir las importantes ausencias, como es ahora la de Fernando Gorriarán, asegura el defensa central Matheus Dória.
- Te recomendamos Tras lesión, Javier Valdés del Santos Laguna ilusiona con imagen de su recuperación Club Santos
Este martes en conferencia de prensa virtual, el brasileño elogió a su compañero y lamentó su ausencia por esa lesión; pero no lo ve como un motivo para renunciar a calificar directamente a la liguilla.
"Sabemos que es uno de los jugadores más importantes del plantel (Gorriarán), no estamos contentos, sabemos que es una pérdida muy grande. Faltan cinco jornadas para terminar el torneo regular, pero debemos estar preparados".
"Se le dará oportunidad a jugadores que están a la espera, hay plantel para enfrentar estas situaciones. Es una oportunidad importante ante Chivas y buscamos ganar ese partido por él, porque quería estar con nosotros, así que trataremos de regalarle un triunfo", comentó.
No hay desánimo en el equipo
Indicó que no hay mucho tiempo para lamentarse y esta baja debe tomarse como la oportunidad para otros, para jóvenes que podrán mostrar todas esas ganas, el por qué visten esta playera.
"Las oportunidades vienen cuando menos lo esperamos, están preparados y van a demostrar todo, así que todo esto le puede venir bien al equipo. Todos saben de la calidad de jugador que es Nando, hablamos del mejor del torneo del equipo, pero hemos perdido a otros buenos jugadores y seguimos adelante".
"Tenemos un plantel muy preparado, hemos tenido cargas fuerte de trabajo, aguantamos lo que sea, ahora hay que estar reparados de la cabeza, que es lo importante, ser inteligentes, vamos ante un rival que quiere puntos y no debemos entrar en su juego".
Matheus Dória no cree en que tantas lesiones en el equipo sean por una maldición, sino gajes del oficio, ya que el futbol es un deporte de contacto y a veces hay mala suerte de lesionarse.
"Eso sucede en todos los clubes del mundo, como Barcelona, Real Madrid. Es algo que no podemos impedir. Pero salir adelante es una mentalidad ganadora, el querer triunfar, y eso lo tenemos desde que llegó Almada, el sacar lo mejor de cada jugador; a veces nosotros ni siquiera sabemos que tenemos esa fuerza en nuestro interior".
Ahora, enfocados en enfrentar al Guadalajara, el zaguero central considera que la pausa por fecha FIFA no afectará a Santos, por el contrario, resalta el haber recuperado a compañeros que estaban algo lastimados o con cansancio, así que confía llegarán bien a la reanudación del torneo, ante un rival que tuvo varios convocados a selección.
RCM