Nacho Ambriz salió a dar la cara por su equipo tras la derrota sufrida ante el América la noche de este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes. El estratega una vez más ha tenido que responder a los cuestionamientos sobre el desempeño de sus jugadores, a quienes defiende pese al mal paso que lleva en el torneo.
“Cuando estábamos once contra once, no es que estuviera parejo, pero me quedo conforme con lo que vi hasta entonces. Veníamos muy raspados, con muchas derrotas, pierdo a dos centrales titulares, luego de la expulsión y los cambios que hace el rival revolucionaron más a su equipo. Terminamos perdiendo 3-0, pero hay que levantar la cara, no es nada fácil, mañana entrenaremos para jugar contra Pachuca”, comentó.
- Te recomendamos Urge una purga en Santos Laguna; es goleado por el América Liga Mx
“Creo que cuando las cosas no están bien, si le buscamos peros va a haber muchos, todos nos hemos equivocado, con este equipo es para pelear más allá de media tabla, es entender que la plantilla está conformada por muchos jóvenes, pero estoy contento porque el proceso para ellos tuvo que ser rápido, creo que la vida a través de los trancazos te forja y creo que este equipo el torneo que viene estará bien”, añadió.
Cuestionado sobre su responsabilidad en todo esto, Nacho respondió: “Siempre los entrenadores tienen mucha responsabilidad en el funcionamiento, que aun con jóvenes se busca mejorar. Acepto cierta culpa, es la primera vez que me pasa estar en un momento complicado, hoy me toca sufrir, darme cuerda yo solo todas las mañanas para ir a los entrenamientos, pero lo acepto como tal. Si mañana me corrieran, qué puedo decir si los resultados no son adecuados. No me queda más que entrenar para el martes. Hoy pierdo a Prieto desgarrado y a Govea por expulsión”.
De la llegada de Aleco a la presidencia de Santos, el estratega mencionó que ha hablado poco con él, pero señaló que primero es entender que no hay varitas mágicas, pero le agrada el entusiasmo que tiene, así que es ir paso a paso.
DAED