Después que Parma y Santos Laguna suscribieron convenio de transferencia temporal de Alessio Da Cruz, el jugador oriundo de Países Bajos viajará este sábado a la Comarca Lagunera para someterse a las pruebas de rigor.
"El día de mañana, el atacante holandés viajará a Torreón para practicarse los exámenes médicos correspondientes. Una vez completado este tema, se hará oficial la transferencia", anunció el Club en redes.
El delantero con nacionalidad holandesa resolvió todo el tema pendiente con el Parma, con el cual firmó un nuevo contrato para poder cederlo a préstamo al conjunto lagunero, el cual tiene la opción de ejercer su compra definitiva.
Da Cruz ha jugado un año a préstamo con el Groningen, compromiso que caducó y por eso ha retornado a Parma, donde está a la espera de que todo resulte de la mejor forma para emigrar al futbol mexicano.
El futbolista nacido en los Países Bajos en 1997, consiguió marcar goles gracias a las asistencias del otrora futbolista del Bayern Munich.
Da Cruz se incorporó al Parma procedente de Novara el 8 de enero de 2018 por una cifra cercana a los tres millones de euros. Después de ser ascendido a la Serie A con los ducales, permaneció seis meses en el amarillo-azul, pero dado el bajo uso fue cedido a Spezia, Ascoli, Sheffield Wednesday y el año pasado a Groningen. Ahora, comienza una nueva aventura para él en México con Santos Laguna.
Con esta incorporación, Guillermo Almada tendrá equipo completo para encarar el Torneo Apertura 2021, en el que también está contando con el retorno de su estrella Brian Lozano, luego de un año inactivo por lesión.
Mientras tanto, Santos Laguna quedó instalado en Guadalajara, donde este domingo se mide al Tepatitlán, en su tercero y último juego de preparación antes de volver al TSM.
EGO