A Santos Laguna le está pesando demasiado jugar en casa, incluso hasta los amistosos, porque anoche fue sorprendido por su hermano el Sporting de Gijón, el cual fue práctico para imponerse 2 goles contra 1 ante una regular entrada en el Corona.
Un partido inédito que marcó el inicio de la celebración del 40 Aniversario del club lagunero, cuyo estratega hizo movimientos en el cuadro que ha venido utilizando en el Torneo Apertura 2023, donde la novedad fue Alejandro Gómez, asignado para acompañar en la central a Hugo Rodríguez.
- Te recomendamos México vence a Panamá y es CAMPEÓN de Copa Oro 2023 Selección Mexicana
Esta ha sido la primera ocasión que se enfrentan estas dos escuadras, lo cual ha sido posible gracias a la hermandad que hay entre las dos instituciones al pertenecer al Grupo Orlegi, así que fue una noche de fiesta, en la que se resaltó precisamente ese acercamiento y relación entre La Laguna y Asturias.
El partido
En el arranque del encuentro, como ya es costumbre en la escuadra albiverde, un desempeño tibio permitió al visitante tomar la iniciativa y tan solo 7 minutos de acción ya estaban arriba en el marcador con la anotación conseguida por Uros Djurdjevic.
Se sentía un dominio del conjunto visitante, aunque los laguneros tuvieron sus oportunidad en ese primer lapso, continuaron batallando para terminar las jugadas, no hubo profundidad y el cuadro español que mostraba con mejores argumentos.
Luego de la primera media hora de juego, el estratega visitante hizo un ajuste al sacar a Nacho Méndez y darle ingreso a Christian Rivera. Mantuvo su esquema y cerró dominado antes de irse al descanso.
Para el complemento, el Real Sporting de inmediato hizo cambios y se mantuvo como un equipo peligroso. Santos adelantó tratando de igualar, pero no tuvo libertades ni espacios, el rival estaba bien ordenado y dinámico.
Sporting de Gijón se acomodó mucho mejor en la cancha y al minuto 47 amplió la ventaja a 0-2 con anotación de Gaspar Campos, lo que desilusionó bastante a los aficionados santistas, que tenían la esperanza de que su equipo reaccionara.
Para beneplácito de los que asistieron, se pudo cantar el gol del equipo de casa , que buscó y trató por todos los medios hasta que logró el 1-2, tanto conseguido por el argentino Juan Brunetta, para dar un momento de alegría y esperanza.
Sin embargo, no pasó más, los de Gijón se alzaron como justos vencedores ante un Santos Laguna que deja dudas de cara a la Leagues Cup.
Alineaciones:
Santos Laguna inició con: Gibrán Lajud, Ismael Govea, Hugo Rodríguez, Alejandro Gómez , Alan Cervantes, Javier Correa, Pedro Aquino, Jair González, Emanuel Echeverría, Santiago Muñoz, Diego Medina. DT Pablo Repetto.
Real Sporting de Gijón saltó a la cancha con: Rubén Yañez, Guille Rosas, Carlos Izquierdoz, Pablo García, Nacho Méndez, Diego Sánchez, Juan Otero, Fran Villalba, Uros Djurdjevic, y Leo Miguel. DT Miguel Ángel Ramírez.
- Te recomendamos Conoce el nuevo 'Santu4ri0' de Santos Laguna y cómo puedes visitarlo Club Santos
dahh.