Santos Laguna no supo resolver ante la portería del Querétaro, dejando escapar la oportunidad de amarrar la repesca. En los instantes finales del partido, la escuadra de Gallos sacó una victoria de 0-2 que dejó muy molesta y decepcionada a la afición, que hizo una buena entrada en el Territorio Santos Modelo (TSM).
De un primer tiempo con llegada y muy cerca del gol, a un segundo tiempo muy temeroso, fue un cambio drástico que derivó en ese sorpresivo resultado, que pone en aprietos al cuadro lagunero, pues se jugará la última oportunidad en casa del Cruz Azul.
- Te recomendamos Así se vivió la Carrera Powerade Comarca Lagunera 2023 Más Afición
El partido
El encuentro arrancó parejo, los equipos estudiándose, tratando de medir a su oponente y como consecuencia, las porterías no registraban actividad, aunque los laguneros intentaban acercarse con mayor insistencia, principalmente por la banda derecha, donde Diego Medina fue el que más apareció tratando de profundizar.
Los Gallos no tenían prisa, con la pelota en los pies no buscaban los ataques frontales, pausados y sin arriesgar; bien parados en defensas y Santos era el obligado y requería inaugurar el marcador para abrir el partido, que carecía de emociones.
Transcurría todo en calma hasta que Santos se animó y despertó a los aficionados en la tribuna al minuto 27', cuando Medina cedió a Correa, quien recibió falta, pero la jugada siguió al tener Preciado la pelota, luego mandó para Brunetta, quien dentro del área hizo recorte y mandó tiro que pasó cerca del poste.
Juan Brunetta comenzó a aparecer, sacó un remate que estrelló en el palo derecho al 35'. Un minuto después al 36' otra vez el volante albiverde con un disparo que rechazó el arquero. Eran momentos para Santos, pero no lograba el esperado gol.
Gallos mejoró en posesión de pelota en la recta final de la primera mitad, pero ofensivamente no mostró idea alguna.
Al arrancar la segunda parte, un centro raso fue rechazado por Manzanarez, quien accidentalmente pisó el hombro de Acevedo, quien tuvo que ser atendido por una luxación. Esto, encendió las alarmas en Santos.
Afortunadamente el guardameta pudo continuar para apoyar a su equipo en la reacción del Querétaro, que comenzó a insistir sobre el arco de los guerreros, lo que llevó al técnico Eduardo Fentanes a mover a su cuadro. El Mudo Aguirre, reapareció tras superar una lesión, también Emerson volvió a tener minutos. Santos necesitaba de la victoria para escalar posiciones en la tabla.
Lo que fue una realidad es que en la segunda parte el Querétaro hizo más, mientras que Santos no pudo inquietar siquiera a Alcalá.
En los últimos minutos se esperaba un cierre avasallador de Santos, pero no fue así, se vio carente de idea y de intensidad, muy conformista.
Por el contrario, los Gallos Blancos fue el equipo que cerró con ganas de llevarse los tres puntos y en los instantes finales logró dos goles que desataron la furia de la afición hacia el técnico Eduardo Fentanes.
En el quinto minuto agregado de siete que otorgó el árbitro, Kevin Escamilla metió disparo rastrero con la derecha, desde el centro del área, anidando la pelota cerca del palo izquierdo para el 0-1.
Y para rematar, Ettson Ayón metió un golazo de zurda desde afuera del área para el 0-2 definitivo en el último instante del encuentro.
Con este resultado, Santos Laguna quedó en el lugar 11 de la tabla con sus 19 unidades, que lo ponen en riesgo de quedar fuera del repechaje.
- Te recomendamos Algodoneros dejó tendidos a Sultanes y se lleva la serie inaugural 2023 LMB
dahh.