Ismael Govea prefiere mantenerse al margen de las especulaciones que han surgido en torno al arbitraje, con respecto a las marcaciones incorrectas que han afectado a Santos Laguna, como el pasado domingo ante el León. Afirma que a los jugadores les corresponde rendir en la cancha, aunque reconoce que sí han sido afectados.
Habar de persecución del arbitraje en contra de Santos, eso es lo que el técnico Guillermo Almada piensa ante la serie de marcaciones en contra de su equipo, como el penalti que no se marcó sobre Andrés Ibargüen el domingo ante La Fiera, partido que a la postre perdieron por dos goles contra uno.
"Nosotros más que nada nos enfocamos en el partido, las decisiones de los árbitros, ellos las tomarán en la cancha, uno se mete más en el juego. Sé que hay jugadas que son dudosas, pero uno trabaja para hacer lo máximo en el terreno de juego", se desmarcó el lateral derecho.
Cuestionado acerca de si se sienten perseguidos por el arbitraje, Govea expuso:
"Debemos enfocarnos en las acciones que suceden, en el partido, son cosas que ocurren, una falta, cosa que debe uno dejar de lado como el arbitraje y ponerse a jugar. Sabemos que en algunos partidos se han tomado algunas decisiones que no nos han favorecidos".
Por lo visto, el canterano del Atlas no pretende entrar en polémica ni secundar a su entrenador en la postura que asumió después del encuentro del domingo, pero lo cierto es que el VAR está perjudicando más a Santos cada vez que los silbantes recurren a este sistema mal utilizado en muchas ocasiones.
Ismael, por otro lado, reconoce que de la peligrosidad del León y por eso no se le quita mérito a su triunfo, pero también señala el trabajo del conjunto lagunero:
"Sabíamos del rival, en mente estaban los tres puntos. Estábamos enfocados en el partido, en la victoria, pero creo que es un tema donde no me enfoco, sino en lo futbolístico. Ahora a enfocarnos en lo que sigue".
Y lo que sigue es la Fecha FIFA, un paro que asegura no les afectará:
"No, creo que hemos hecho buen trabajo en lo que va del torneo, se han mostrado buenas cosas hasta ahora, estamos enfocados en seguir trabajando, en mejorar. Estamos metidos en lo que viene, seguir arriba en la tabla. Esta pausa nos servirá para mejorar en los entrenamientos y en el siguiente partido".
Por otro lado, la pausa permitirá que Alan Cervantes y Santiago Muñoz no se pierdan otro partido con Santos, lo cual es un punto a favor de Santos, ya que sí extrañó a ambos en la fecha anterior de la Liga MX.
"Son buenos jugadores, aportan y cualquiera que esté detrás de ellos trabaja día con día, todos competimos por un puesto y al que le toque lo hará de la mejor manera, nos apoyamos entre todos", expuso Govea.
Con respecto a Cruz Azul y América, vistos por algunos como rivales a vencer en este certamen, opina que ante ambas escuadras se hicieron buenos partidos y sabe de la calidad que hay en Santos, que busca cerrar arriba en la tabla y el rival que les toque en liguilla habrán de enfrentarlo con todo.
CALE