Pablo Repetto dirigió este mismo martes su primera práctica como entrenador de Santos Laguna, para comenzar con los preparativos de lo que será su debut en el banquillo albiverde, el próximo sábado ante Cruz Azul.
Cerca de las 14:00 horas arribó en vuelo procedente de la Ciudad de México donde hizo escala tras volar desde Quito, Ecuador. Aproximadamente a las 16:45 horas fue presentado por Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos, quien le dio la bienvenida al uruguayo junto con Braulio Rodríguez, director de Gestión Deportiva, resaltando la necesidad de sacar al equipo adelante en esta recta final del torneo.
"Para mí es un orgullo estar en este lugar, ojala pueda devolver todo esa confianza que me dan con trabajo, y a partir de eso con los resultados que todos queremos. Fue rápida mi llegada, hicimos todo esto porque queremos revertir este momento que no es el mejor, no es a lo que el Club está acostumbrado, así que todos juntos, cuerpo técnico, directivos, jugadores, hinchas, debemos poner a Santos en el lugar que está acostumbrado y que merece por su historia", expuso.
- Te recomendamos Santos Laguna da la bienvenida a Pablo Repetto, su nuevo estratega: "es un orgullo estar en este lugar" Club Santos
Lo que le llamó la atención de la oferta de Santos, dijo, primero fue que sentía que como entrenador quería dar un paso importante en su carrera, buscar otros desafíos.
"Cuando se presentó la oportunidad de Santos me vino a la memoria lo que había visto del club en los últimos años, siendo uno de los equipos modelo del futbol mexicano, con una gran infraestructura que todos conocemos, de las mejores de América y de las mejores del mundo. Hoy la conozco en vivo, pero la conocía por comentarios e imágines, así que sumado a la charla que tuve con Dante, Braulio y Alejandro, me hicieron tomar la decisión que creo es la correcta. Estoy muy ilusionado, ojala podamos devolver esa confianza que nos brindan, seguro con trabajo y que ese trabajo se verá reflejado con resultados".
El estilo de juego
Pablo, quien dirigió en Ecuador, donde fue rival de Guillermo Almada, expuso que no se compara con precisamente su compatriota, pues "tengo muy buena relación con Almada, pero mis equipos trato que sean dinámicos, con transiciones de defensa a ataque con velocidad; no tengo la tenencia como arma fundamental, pero sí como alternativa al no tener un juego directo. Me gusta jugar con laterales que sean ofensivos, extremos con velocidad, pero debo adaptarme un poco a los jugadores que tenemos y a partir de esa idea madre sacar el máximo provecho de cada uno de los jugadores, para tener un mejor rendimiento y luego ir buscando más nuestra idea". apuntó.
Repetto viene con su cuerpo técnico que está arreglando tema de visa, espera que para el partido del sábado estén todos, ellos son Oscar Quagliata como asistente técnico; Joaquín Casales, auxiliar y preparador físico; Marcelo Cabezas, preparador físico. Luego espera unir a una persona más.
Estaba en el radar
Dante mencionó que a Pablo lo seguían desde hace tiempo: "Le hemos dado seguimiento al desarrollo de su carrera con mucha atención, era un técnico que estaba en nuestro radar desde hace muchos años, interesados por su estilo de juego y sus principios. Lo que pasa es que no coincidíamos. Es un técnico que se caracteriza por potencializar jóvenes, por tener un juego directo y generar mucho espectáculo con resultados muy relevantes, lo que lo hace un personaje muy atractivo. Hoy se da oportunidad de trabajar juntos. Es una relación que queríamos concretar y que hoy afortunadamente estamos presentando".
Explicó que se decidió que viniera tras el deterioro paulatino que se venía dando con Eduardo Fentanes, quien venía de un buen torneo, "tenía ese soporte, pero se vienen esos malos resultados y lo que pasa en el último partido como locales es lo que detona la decisión".
Del trabajo con los jóvenes, Repetto expuso que está acostumbrado a trabajar en equipos formadores, así que no es nada nuevo. "Me gusta, pero se necesita un proceso, pero eso no quiere decir que van a jugar todos los jóvenes, se necesita un proceso, eso se verá al día a día".
"Tenemos una final el sábado y debemos enfocarnos en este objetivo. No me parece halar de refuerzos en estos momentos", abundó el estratega para luego ir corriendo a la cancha para dirigr su primera práctica.
arg