La directiva de Santos Laguna presentó de manera oficial a su nuevo refuerzo de cara a los siguientes torneos, se trata del lateral México-Holandés Josecarlos Van Rankin, quien en sus primeras palabras mencionó que llegar a Santos representa el máximo reto en su carrera profesional.
- Te recomendamos Santos Laguna anuncia fichaje de Josecarlos Van Rankin Club Santos
La breve ceremonia donde fue presentado Josecarlos, se realizó este mediodía en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, donde acudieron los medios de comunicación locales y nacionales, así como un buen número de abonados del club.
Josecarlos estuvo acompañado de Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, quien señaló que se escogió a Van Rankin debido a que comparte los valores del club y será de gran ayuda a la estrategia del técnico Guillermo Almada.
“El camino del torneo que está por culminar fue muy bueno, los resultados fueron bastante buenos durante la temporada regular, lo que pretendemos con la incorporación de José Carlos, es seguir por ese camino, esa solides y ese futbol agresivo, se verá fortalecido con su llegada, estamos contentos con su integración”, comentó el directivo santista.
Agregó que, “este es un equipo que le gusta jugar todo y ganar todo, por eso le invitamos, comparte estos valores y dejo en sus manos esta responsabilidad”, indicó Elizalde.
"SANTOS ES UN RETO"
En sus primeras palabras ya como jugador oficial de Santos, el jugador señaló que viene a sumar su poca o mucha experiencia que ha adquirido en Pumas y Guadalajara.
“Estoy contento y por supuesto que comparto todos los valores de este club, es un equipo que siempre compite, me siento contento de estar aquí y sumar la poca a mocha experiencia al equipo”, aseveró.
Josecarlos Van Rankin es nacido el 14 de mayo 1993 en la Ciudad de México, se desempeña como lateral, ha acumulado más de 200 partidos, debutó en el Clausura 2012 con Pumas, donde realizó todo su proceso formativo; ahí estuvo hasta el 2018, concretamente en el apertura 2018.
Después fue transferido a Chivas, donde estuvo hasta el Apertura 2019.
“Para mí es un reto importante, es un club que ha crecido mucho, estoy contento de llegar aquí, es un equipo que siempre compite al límite”, comentó.
Aún no tiene una charla con el estratega Almada. “Todavía no platico bien con él, ya tuve un entrenamiento y te das cuenta de la intensidad del equipo. Venir a jugar aquí cuesta porque la presión es mucha”.