El colombiano Andrés Ibargüen manifestó su deseo de tener una larga estancia en Santos Laguna, club que lo sedujo por diferentes motivos, pero esencialmente por la compatibilidad del proyecto para desarrolla su mejor futbol.
Durante su presentación oficial, el extremo derecho agradeció a todos los que intervinieron en su llegada al equipo de la Comarca, así como también el gran recibimiento y la forma como lo han tratado.
"Es un honor estar en este club, que tiene claras las metas, acostumbrado a estar en puestos de arriba. Esperamos poder aportar ese granito de arena, convencido que daré mi máximo esfuerzo; cualidades las tengo, pero es más importante lo colectivo que lo individual, el conseguir los objetivos que nos hemos trazado", manifestó.
Considera un privilegio estar en esta escuadra y compartió que había escuchado de la institución, "me dijeron que más que un club era una familia, donde todos van para el mismo lado, donde la gente te cuida, trata de ayudarte en lo máximo posible. Cuando se dio la oportunidad no lo pensé dos veces, tuve opciones de ir a otros lados, pero era importante mantenerme en un club que pelea la parte de arriba siempre, donde lo primordial es el grupo, cosas que me impulsaron a venir a este proyecto, más convencido que podía regresar al nivel que mostré años atrás. Es un proyecto lindo, mi familia está contenta, esperamos estar muchos años aquí".
Destacó lo que encontró en su nueva casa el TSM, donde le ha llamado la tención la organización que existe, donde cada una de las personas que ahí laboran se ponen a disposición para facilitar todo, dedicarse a ser jugador, a rendir en la cancha, con las herramientas necesarias.
Ibargüen aseguró que llegar a Santos significa mucho, por eso agradece al presidente Dante Elizalde, al técnico Guillermo Almada, quienes le permitieron dar este paso tan importante en su carrera. "Estoy en un punto de madurez que debo aprovechar, creo que tengo mucho para aportar y estar a la altura del club".
La bienvenida se la dio el presidente ejecutivo de Santos, Dante Elizalde Gómez, quien destacó a Andrés Ibargüen como jugador importante, que ha formado parte de equipo importantes en Colombia y en México en América, convencido que dará grandes satisfacciones a la afición lagunera.
Guillermo Almada también le dio la bienvenida y destacó lo rápido que se ha integrado al grupo, privilegiando el lado humano. "Es una persona con valores, seguramente eso le facilitará la tarea, luego el acoplamiento en la parte futbolística, él se identificó con la fortaleza del grupo y la institución a la que llega. Sumamos un guerrero más que dará satisfacciones. Le vuelvo a desear mucho éxito, seguro lo va a tener".
Cuestionado acerca de si debutaría este sábado ante el Atlas, el timonel respondió que lo están evaluando, ya que no quiere apresurarlo, pues debe adaptarse a la metodología; se avaluará en la parte física y futbolística.
"Queremos darle armas para que se sienta bien. Mañana (viernes) lo platicaremos con él y decidiremos si le damos un plazo más o si le damos minutos este fin de semana".
Ibargüen se enfundó la playera verde y blanco y llevará el número 23, el cual aseguró haber elegido por Michael Jordan y David Beckham.
Y con respecto a su desprendimiento polémico del América, sólo comentó que fueron tres años buenos y "lo de mi salida me mantengo al margen, sólo tengo palabras de agradecimiento por lo que me brindó, porque me trajo a México. Algunas cosas no son como parecen, como se dicen. Se tendrá siempre cariño ya aprecio por lo que me brindaron, siempre agradecido. Ahora pienso en Santos, en lo que viene, es una página a la que le di vuelta".
EGO