Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna reiteró el respaldo hacia el proyecto que encabeza el técnico Guillermo Almada, afirma que el equipo lagunero no está en crisis, sino una racha negativa causada por diversos factores.
En videoconferencia la tarde de este jueves, Elizalde se mostró confiado en que el equipo logre salir pronto de este mal momento derivado de los resultados que no le favorecen y fue cuestionado acerca de si el timonel tiene el apoyo total de la directiva.
"Por supuesto. El apoyo a Guillermo es irrestricto, Santos es una organización que trabaja por procesos, que busca mediano y largo plazo. Con este cuerpo técnico y jugadores estamos convencidos que es el camino, pero me llama la atención esta necesidad de preguntar acerca de continuidad y apoyo. Eso está claro, no veo matiz de crisis o situación que nos lleve a considerar lo contrario", respondió.
Considera que hablar de ultimátum es acelerado, aventurado, pues habría que analizar lo hecho por Almada, el superliderato en su primer torneo, luego el tercer lugar en el torneo que se interrumpe.
"Es incendiario, una postura que no va acorde con la realidad que vive el plantel; los resultados no se han dado, pero no podríamos hablar de crisis como tal, es racha negativa causada por factores como la contingencia, lesiones, e imponderables que han condicionado al plantel", apuntó.
Elizalde afirma que el diagnóstico actual del equipo es claro, los resultados no se han dado, pero el transitar de los partidos lo dejan tranquilo.
"Me preocuparía si el equipo no mostrara pundonor, orden y capacidad de crear oportunidades de gol. El equipo hace lo que sabe hacer, los imponderables nos han limitado en cuanto a resultados, pero no me preocupa, pero sí que no se genere, pero estamos trabajando bien en la semana, estamos tranquilos y enfocados en el juego del sábado, tan importante en nuestras aspiraciones".
El directivo negó que exista algún reclamo o inconformidad de parte de los jugadores, por el contrario, ve a un grupo unido, cerrado, que se enfoca en buscar resultados, en el proceso. "La visión está clara, los resultados no se nos han dado, ellos están lastimados en lo anímico y lo deportivo, pero para salir hay que trabajar y eso no se negocia, ni el esfuerzo en los entrenamientos y partidos".
Plantel suficiente
Elizalde hizo notar que la planeación del equipo se hace conjuntamente con el cuerpo técnico y el área especializada de Santos y Orlegi, sólo que han tenido imponderables en un torneo atípico, con el tema de la pandemia del covid-19 aunado a lesiones, con jugadores que fueron al quirófano, lo cual ha mermado al plantel. Sin embargo, afirma que es una plantilla basta, donde hay capacidad de resolver con los mismos jugadores con los que se inició el torneo.
Añadió que además de la lesión de Brian Lozano, Ayrton Preciado ha venido arrastrando una serie de lesiones en ambas tibias, lo que le impide mostrar su nivel y el porqué se apostó por su fichaje. Fue intervenido hace un par de meses buscando recuperación plena y absoluta. Se espera esté listo a finales del torneo.
A Emilio Orrantia se le retiró una hernia en espalda, se espera esté listo en dos semanas, mientras Areli Betsiel no fue al quirófano, pero sigue sin reincorporarse como ya lo hizo Adrián Lozano.
Regreso de la afición aún sin fecha
Con respecto al tema que refiere al regreso del público a las tribunas en los estadios, Dante Elizalde mencionó que no se tiene aún una fecha definida para admitir un 30 por ciento del aforo de los inmuebles.
"Estamos en pláticas, en fase de análisis de la situación. Este virus sufre mutaciones y estamos expectantes. Tenemos planteados escenarios para la vuelta parcial de aficionados, es fecha próxima, pero debemos hacerlo con responsabilidad, sin especulaciones ni margen de error, de la mano de la gente que sabe y no adelantar vísperas que puedan ocasionar arrepentimiento", acotó.
EGO