Se puede salvar el torneo, afirma Fentanes: "si sumamos 9 puntos más se vuelve un torneo de 25"

Santos Laguna buscará sacar el máximo provecho de los tres encuentros que le restan por disputar.

Fentanes afirma que se puede salvar el torneo. (Manuel Guadarrama)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

En opinión de Eduardo Fentanes, Santos Laguna puede salvar el torneo Clausura 2023 si saca máximo provecho de los tres encuentros que le restan por disputar, comenzando este domingo cuando juegue de visita ante Rayados del Monterrey.

No es un panorama fácil, pero el estratega sabe que su equipo tiene las probabilidades y requerirá de su mejor versión para tratar de conseguir la hazaña, entre críticas y presiones que ejercen desde afuera luego del mal torneo que brinda.

"Si sumamos 9 puntos más se vuelve un torneo de 25, entonces será bastante bueno. Sería el mejor de los últimos cuatro, así que evidentemente sí. También está la realidad de que en el torneo también es importante la cuestión del porcentaje, la afición, pero, pensando en objetivos máximos, sabemos que lo que hagas en la fase regular no es una garantía que después puedas hacerlo bien en liguilla. El torneo, si alcanzar el máximo de puntos posible sería salvarlo, entonces evidentemente que sí", expuso.

Considera que las sensaciones y todo puede cambiar si se logran posicionar en liguilla vía repechaje, y llegar a instancia máxima. "Es otro torneo, lo bien y mal hecho ahí está, tenemos la oportunidad de resolver en tres partidos más, es lo que nos toca y en eso estamos enfocados", añadió.

Eduardo debe trabajar mucho con este equipo que parece no captar sus ideas, ya que se cometen errores reiterativos, provocando que haya resultados muy desagradables como la derrota ante Tuzos. Esto le ha acarreado una serie de críticas de parte de la prensa y afición.

"Tengo 26 años preparándome en distintos puestos, es perfectamente uno consciente de que cuando las cosas no van en cualquier club del mudo, es al técnico al que se hace el reclamo, es normal cuando las cosas no van bien. Yo elegí esta profesión, me preparé para ello, hoy lo asumo como es. No es tema personal, es de responsabilidad, es no embriagarse en las buenas ni deprimirse en las malas".

Afirmó que está acostumbrado a trabajar mientras vea respuesta en el día a día de los entrenamientos, y mientras vea que sus dirigidos tienen la voluntad de hacerlo, entonces seguirá.

Rayados

En el tema del Monterrey, rival a la vista, Fentanes afirma cómo que deben encararlo con los argumentos propios. "Al analizar los partidos de ellos te das cuenta que los rivales le van haciendo daño. Cada uno competimos con nuestras armas, conceptos y argumentos, y si te aplicas puedes hacerle daño".

En cuanto a los cambios constantes en la alineación santista, el timonel aseguró que nunca ha estado casado con un once y siempre llama a los más adecuados. "La semana previa lo hicimos con la idea de que salieran bien las cosas, luego vienen circunstancias propias del juego, pero el juego pasado no condiciona al que viene."

Sabe que debe trabajar mucho en la parte anímica y confía en que llegarán bien al domingo, pues es lo que observa en los ensayos.

"Cuando suceden marcadores así, cualquier derrota en general impacta en lo anímico, se requiere de un trabajo de confianza. En lo metal tuvimos conversación fuerte al ver el video del partido, se busca en la autocrítica reconocer en que se equivoca cada uno para corregir, esto acompañado de entrenamientos y sesiones. Hemos estado en situaciones similares en mi gestión y hemos encontrado la manea de revertir".

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.