Santos Laguna regresó de inmediato a los trabajos de preparación en el TSM, pues le espera una difícil batalla este miércoles 19 de febrero a las 19:00 horas, cuando visite en el estadio BBVA a los Rayados de Monterrey, en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa Mx.
- Te recomendamos Eduardo Aguirre dejó 'mudos' a los Tigres Club Santos
Sin tiempo que perder, los pupilos de Guillermo Almada se cambiaron el chip, dejando por un momento de lado la Liga MX y ya pensando en seguir en busca de seguir con vida en la Copa.
El entrenamiento de este lunes fue muy temprano por la mañana, los elementos albiverdes entrenaron de gran humor y muy dispuestos a seguir los lineamientos del entrenador uruguayo.
"Copa MX es otra liga"
Al final, atendió a los medios de comunicación locales ahí presentes, el también charrúa Fernando Gorriarán, quien señaló que lo hecho ante Tigres en la liga, quedó atrás, es una competencia diferente ante otro rival.
"Ya pasó, ya tuvimos tiempo de festejar anoche, ya estamos pensando en Monterrey en el partido importante que tenemos el miércoles, creo que es otra linda prueba para seguir afirmando lo que hicimos el otro día", comentó
No importando quien juegue este miércoles, confía en sus compañeros que estarán en el terreno de juego ante Rayados.
"Creo que hicimos un gran partido ayer, lo mismo que los compañeros acá cuando jugaron con Monterrey, el árbitro cortó mucho el juego, eso nos perjudicó un poco, pero la total confianza a los compañeros que jueguen, el que le toqué, lo va a ser de la mejor manera y vamos a sacar esta llave adelante".
Este miércoles se jugará como si se tratara de una final, se saldrá a proponer el partido ante Rayados en su casa.
"Todos los que jugamos, lo vamos a jugar para ganar, ahora tenemos una final el miércoles, vamos a dar todo para llegar lo más lejos posible, que es muy importante también ese título para la institución", señaló.
En el partido de ida, no se lució mucho el juego de los dos equipos, parece que todo se lo guardaron para la vuelta.
"Hicimos un partido inteligente, Monterrey no nos generó mucho, no tuvimos grandes preocupaciones, pero jugaremos en una cancha complicada, sabemos la clase de jugadores que tiene Monterrey, pero todo el plantel está confiado de que podemos sacar eso adelante", aseveró el mediocampista santista.
Triunfo dio ánimos
Ganar en la Liga ante un rival como Tigres, cayó bien en el ánimo del equipo lagunero.
"Muy bien, la verdad que necesitábamos un partido como el de ayer, para la confianza de cada uno de los jugadores, ya vamos con otra pisada, para el partido contra Monterrey", dijo.
Quienes han jugado en Copa, merecen seguirlo haciendo, porque lo han hecho bien, aseguró Gorriarán.
"Seguro, con los compañeros se reflejó el otro día en la Copa, hicieron un buen partido, pero todo el torneo, se merecen el momento que están pasando también ellos, así que ojala se pueda coronar con la clasificación el miércoles".
"La verdad que habla por sí solo en la cancha, es un gran jugador, se lo dije a él, no tiene techo, depende de él solo, nosotros lo vamos a ayudar en lo máximo que podamos, pero va a depender de él, hoy en día está pasando por un gran momento y se está reflejando en la cancha".