Caixinha no se da por vencido y apoya a sus jugadores, "hay que trabajar mucho"

Tras la goleada, el director técnico del Santos se mantiene confiado en que el equipo revertirá la situación.

Pedro Caixinha indicó que los jugadores tienen todo su apoyo y confianza. | Rolando Riestra
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Pedro Caixinha no claudica y se mantiene confiado en que Santos Laguna revertirá la situación por la que atraviesa, consciente de que habrá que trabajar al doble para salir de esta.

Indicó que los jugadores tienen todo su apoyo y confianza, cada vez trabajando más para ello:

"Es lo que me propongo, soy una persona que no se queda, entonces estas cosas me dan mucha fuerza y energía, ya pasamos por situaciones similares en la institución, en el torneo cuando fuimos campeones. La historia se podrá repetir, sólo hay que trabajar mucho".

Indicó que este partido tuvo cosas raras, incluso a lo largo de la semana, en la preparación, en el armado del once, pero señaló la expulsión como momento clave, ya que ocurrió cuando el equipo, desde su punto de vista, estaba haciendo las cosas bien, intentando. 

"Tuvimos dos situaciones a balón parado que casi terminan en gol, luego te empatan terminando el primer tiempo, cosas que cambian un partido".

De la expulsión de Carrillo, Caixinha considera que no hay justificación, pero si incluye bastante, pero no se enfoca en eso, sino en la energía para sacar adelante al equipo.

"Sabemos que al final estaremos celebrando con esta gran afición, hoy nos tocó sentir muy bien esos sentimientos, estamos para trabajar para ellos, seguro disfrutaremos más momentos de alegría".

Otero en vías de emigrar al América

Fue extraño ver a Juan Ortero en la banca y no se incluido en este duelo ante Rayos, al respecto, el estratega de Santos comentó:

"Es un tema interno y con los momentos que vivimos se puede pasar esa información, pero no seré yo quien tenga que hacerlo. Muchas veces los rumores pueden tornarse verdaderos".

Afición le da la espalda a Santos

Desde la pobre entrada, la afición manifestó su inconformidad por el mal paso de Santos Laguna en este arranque de torneo, y no sólo por los resultados obtenidos, ya que el accionar es lo que incomoda, y con la actuación ante Necaxa el público perdió la paciencia y le dio la espalda al equipo.

Hace mucho no se escuchaba a los seguidores santistas gritar desde la tribuna el 'ole' contra su escuadra, abuchear a los suyos y abandonar el estadio con mucha anticipación, clara muestra de la inconformidad que existe, cuestionando el rendimiento de los jugadores, de aquellos que recibieron la oportunidad y estuvieron apagados, el error de Jordan Carrillo, la falta de actitud y compromiso por la camiseta.

Si bien estar con un jugador menos hacía comprensible la desventaja en la cancha, el funcionamiento es lo que ha molestado a la afición, que no se corrigiera cuando Escoboza estuvo haciendo daño por el sector cubierto por Orrantia, las desatenciones y las carencias ofensivas.

Santos no cayó con la cara al sol, jugó mal y eso fue el reclamo en la tribuna, donde se celebró cada toque que hizo el Necaxa sobre el final del partido y el abucheo generalizado tras el silbatazo final.

Cuatro goles esta noche, siete en los últimos dos encuentros, algo a lo que no está acostumbrada la gente que apoya al Santos y que ahora exige respuestas y, sobre todo, resultados, ante la falta de compromiso de algunos futbolistas cuya continuidad en el equipo ya se pone en entre dicho.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.