Santos Laguna terminó su gira de pretemporada por Estados Unidos, venciendo 3 goles contra 1 a los Tigres la noche de este miércoles, en San Antonio, Texas, donde Harold Preciado fue figura al anotar en dos ocasiones.
Fue un partido que deja buena sensación en el cuadro lagunero, que fue mejor que su rival y además, sus atacantes están iniciando una relación con el gol.
Santos saltó a la cancha con Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Matheus Doria, Félix Torres, Omar Campos, Robaldo Prieto, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Leo Suárez, Harold Preciado y Eduardo Aguirre.
Tigres mandó a Miguel Ortega, Javier Aquino, Hugo Ayala, Igor Lichbovsky, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Juan Vigón, Yeferson Soteldo, Florian Thauvin y Nico López
Al minuto 5 se inauguró la pizarra con la anotación de Harold Preciado, un balón que remató en el área tras un centro del Mudo Aguirre, quien robó la pelota en la salida de los felinos, Santos estaba arriba 1-0.
El cuadro de Miguel Herrera comenzó a generar a la ofensiva, pero con otra idea y sus conclusiones no eran las adecuadas, cuando se exigió al arquero Carlos Acevedo, este resolvió con oportunidad.
Eduardo Fentanes tuvo que hacer un cambio obligado al 38', ya que Omar Campos recibió un balonazo en la cabeza que no lo dejó continuar. Rivaldo López tomó su lugar y lo hizo bien, aportó mucho en defensa y ataque por la banda izquierda.
Santos tuvo controlada la primera mitad y el desarrollo de su futbol fue mejor que en sus compromisos anteriores en esta pretemporada.
Abriendo el segundo tiempo, Tigres empató con un golazo de Juan Pablo Vigón, quien resolvió casi espaldas al marco un centro de la izquierda y con la pierna derecha, de una forma muy poco usual puso el balón fuera del alcance de Acevedo para el 1-1 dentro del minuto 46'.
Pero inmediatamente los de la Comarca respondieron, una acometida por izquierda de Rivaldo, quien metió servicio, Harold Preciado ganó la espalda a Aquino y el colombiano, pisando la pelota la puso a raso y la metió pegado al palo izquierdo para el 2-1 al 47'.
Santos ya tenía a Javier Correa en la cancha, se mostró peligroso en cada avance y defensivamente logró contener los intentos tibios de los felinos, quienes por momentos recurrieron a faltas violentas.
Transcurrían 56 minutos y el guardameta Miguel Ortega cometió penal sobre Gorriarán. Javier Correa tomó la pelota y la definió bien, colocada, con fuerza a media altura, a la izquierda del arquero para poner el 3-1 al 57'.
Hubo cambios en masa, pero Santos mantuvo el dominio, dejó la pelota a Tigres y lo atacó en contragolpe, en ocasiones se trabó en medio campo y en el cierre los de la Comarca se mostraron más cerca del cuarto que Tigres del segundo.
Así terminó el partido, Santos cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos con saldo de triunfos sobre los regios, Rayados y Tigres, a cambio de una derrota ante Chivas.
GERR