A sólo días de que arranque el siguiente Torneo, los Guerreros de Santos Laguna no pierden el tiempo e iniciaron la semana trabajando arduamente en el TSM de cara al partido de la jornada 1 del Apertura 2024 que arranca este próximo fin de semana, en el cual los albiverdes visitan el 5 de julio al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 16:45 horas.
Este lunes por la mañana el equipo comandado por Ignacio Ambriz se presentó en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo con la intención de afinar los detalles previos a su visita a la Angelópolis.
- Te recomendamos Presentan nuevo jersey del Santos Laguna para el Apertura 2024 Club Santos
Cabe recordar que la preparación santista de cara a la actividad en este semestre, se realizó en gran parte en Territorio Santos Modelo, destacando las labores en "Santos Lab", Gimnasio del Primer Equipo y Área de Neurociencias, además del intenso trabajo físico desarrollado en Allende, Nuevo León.
Santos tuvo una pretemporada intensa
Asimismo, a lo largo de estas casi ocho semanas de pretemporada, los Guerreros enfrentaron un total de siete partidos de preparación, con el objetivo de alcanzar el nivel competitivo óptimo que busca “Nacho” y su Cuerpo Técnico.
En la presente semana, el equipo albiverde sostendrá cuatro sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de TSM, y posteriormente viajará a la ciudad de Puebla, con la mentalidad de debutar con el pie derecho en el partido inaugural ante La Franja.
Reporte médico de Hugo Rodríguez y Pedro Aquino
Respecto a las lesiones de los jugadores de Santos Laguna, el club compartió un comunicado con el reporte médico de Hugo Rodríguez y de Pedro Aquino, quienes se perderán el inicio del torneo.
El defensor central Hugo Rodríguez sufrió un esguince grado 1 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, estimándose un tiempo de recuperación de 14 a 21 días.
En lo que respecta al mediocampista Pedro Aquino, luego del tratamiento con células madre que recibió en la rodilla derecha, están programadas cuatro semanas de actividades terapéuticas y trabajo de fuerza. Una vez completado lo anterior, se realizará una nueva revisión/evaluación para avanzar a su proceso de readaptación.
dahh.