Brayan Garnica afirmó que en Santos Laguna quieren enfrentar al mejor Pachuca, así que no piensan en las bajas que pudiera tener su rival para el duelo del sábado a causa del covid-19, además de que el cuadro lagunero también sigue padeciendo del mismo problema, aunque en menor escala.
Por lo anterior, no ve como una ventaja los contagios que hay en Tuzos: "No, la verdad no sabemos de esos casos, primero que nada hay que desearles salud, es un tema delicado, que se cuiden. Nosotros los enfrentaremos con nuestras armas, Pachuca hará su labor de la mejor manera posible, no hay ventaja de nada, es un partido y el que esté mejor concentrado será el que se lleve el triunfo".
Así que sólo se concentran en lo propio, por eso en la semana que tuvieron para trabajar el partido, en Fecha FIFA, les sirvió mucho, fueron semanas de intensidad, de mucho trabajo, con metas establecidas. "Sabemos que hay buenos jugadores y podemos sacarlo por nuestro buen futbol y no por otra cosa".
Indicó que afrontarán el partido como lo hacen con los demás, proponiendo, con el futbol acostumbrado. "Tenemos claro a lo que jugamos, esperemos en Pachuca, primero Dios, todo esté bien, que vengan con su mejor versión, que la gente lo disfrute desde sus casas".
Además, en Santos también tendrán dos bajas por contagio de covid-19, así que trabajan para cubrir esas ausencias: "Nosotros tenemos un par de casos positivos, estamos concentrados en lo nuestro. Al que le toque estar lo hará al cien, cada uno para hacer el papel que le toque, es disfrutarlo, son instancias finales, hay que salir con todo para ganar".
Garnica asegura que hay motivación para encarar a un Pachuca difícil, que viene a proponer, a presionar alto como Santos, por eso insiste en que será un buen partido de futbol que espera sea para la casa.
Espina clavada
El mediocampista albiverde afirmó que hay una deuda pendiente desde aquella liguilla que perdieron ante Rayados.
"Creo que Santos es un club muy grande, siempre tiene que estar peleando primeros lugares, por quedar campeón cada torneo. Vamos a salir con todo, con algunas dificultades, pero hemos sobrellevado este tema. La gente lo merece, esperemos todos juntos sigamos avanzando", expuso.
Se toman precauciones, por eso Brayan mencionó que en las charlas tocan el enfrentamiento que tuvieron en la fase regular, en la que empataron a uno en el Corona.
"Es algo que lo platicamos, lo trabajamos, son un equipo agresivo, dinámico, que propone. Hay que jugar como lo venimos haciendo, aquel fue un juego de ida y vuelta, disputado".
Resalta que Santos llegan en su mejor momento del semestre, de menos a más, con el equipo unido, con individualidades importantes, por eso se metieron entre los primeros ocho.
Este jueves, el entrenamiento se enfocó a la parte táctica y este viernes cerrarán preparación para el duelo de repesca ante el Pachuca, que por primera vez se juega a un solo partido.
EGO