Santos Laguna cerró su preparación y al medio día de este lunes, partió con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde este martes a partir de las 21:00 horas jugarán ante los Correcaminos de la UAT, encuentro de la fecha 6 de la Copa MX a jugarse en el Estadio Marte R. Gómez.
Santos es el último lugar del grupo G, de llegar a perder se alejaría de toda posibilidad de calificar a la siguiente ronda, un empate tampoco es suficiente.
De ahí la importancia de sacar a como dé lugar esos tres puntos en la Copa Mx. En el Grupo G, el mandón es el Guadalajara con 6 puntos, le sigue el propio Correcaminos con 4 y Santos apenas suma una unidad.
La mañana de este lunes el equipo cerró su preparación en entrenando en las canchas aledañas al Estadio Corona. Mientras que al mediodía, el equipo partió con destino a Ciudad Victoria.
Respecto a este compromiso, habló al final de entrenamiento el seleccionado uruguayo de Santos Laguna, Brian Lozano, quien sabe la importancia de ir a la cancha del Marte y sacar esas tres unidades.
“Siempre no ganar es un mal resultado, vamos a enfrentar a un equipo que demostró en nuestra casa ser muy fuerte defensivamente, pero dependemos de lo que hagamos nosotros para hacerle daño al rival y hacer los tres puntos que es a lo que vamos”, dijo.
Hay que tener cuidado en los contragolpes de los Correcaminos. “No sé mucho qué puedan hacer, lo que sí he visto aquí en nuestra cancha, es un equipo que defensivamente se hace muy fuerte y después ataca con facilidad”.
Va a ser complicado sacar los tres puntos de la cancha tamaulipeca. “No podemos dejar pasar esos tres puntos, pues de lo contrario se nos complica la calificación en la Copa, por eso vamos por los tres puntos en un partido que esperamos complicado, si hacemos las cosas bien, esperamos ganar”.
En la liga Santos es el líder de la tabla general, en la Copa no es lo mismo, pero se tratará de corregir eso.
“Nosotros todos los torneos que vamos a jugar aspiramos a grandes cosas, el partido de liga del fin de semana ya pasó, estamos pensando en el rival de este martes”, aseveró.
Entre quien entre, deberá dar el cien. “Acá todos en el plantel somos importantes, seguramente el entrenador decidirá qué jugadores entran, pero todos estamos preparados, la competencia interna es muy fuerte y eso nos ayuda a nosotros para estar arriba y no bajar los brazos”, dijo.
Sabe que vive un gran momento, pero jamás hay que dejar de lado lo grupal. “En lo personal estoy viviendo un gran momento, pero no hay que dejar pasar lo colectivo, es algo que dice el entrenador; a veces cuando el equipo está muy bien destaca un compañero u otro y así hemos sido todo el torneo. En lo personal yo me he sentido muy bien con mucha confianza, tanto yo como mis compañeros, hemos hecho un gran torneo “, comentó.
Lamentó los actos de violencia del fin de semana en San Luis Potosí. “Lo que pasó en San Luis la verdad que es una lástima para el futbol mexicano, no me había tocado vivir ese momento. La Liga Mexicana es una muy ordenada que se disfruta en familia y es lamentable lo que pasó, habrá que tomar medidas”.