Santos amarró su liderato a una jornada de que concluya la fase regular del Apertura 2019 tras conseguir 36 puntos este fin de semana al vencer 3-1 a Cruz Azul, por lo que su paso firme en la Liga MX los coloca como uno de los candidatos a conquistar el título.
Los laguneros han demostrado a lo largo de los últimos torneos que son un equipo de cuidado, pues aunque su andar es silencioso, siempre se sitúan en lugares de liguilla, y en esta ocasión como superlíderes podrían estar alzando nuevamente el trofeo del máximo circuito.
Durante el Clausura 2019, Tigres fue el campeón de la Liga MX, llegando a siete títulos, mismos que podría alcanzar uno de sus acérrimos rivales en el norte: Santos.
La última vez que los de Torreón fueron campeones (Clausura 2018), en su paso por la liguilla eliminaron a los de la UANL en cuartos de final pese a haber empatado 2-2, los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi avanzaron a la siguiente fase luego de haber terminado mejor en la tabla general.
En el Clausura 2015, Santos también se enfrentó a los felinos en la primera ronda de la fiesta grande, quienes concluyeron en la cima de la tabla general; sin embargo, los laguneros los vencieron 2-1 por marcador global y así continuaron hasta llegar a la final del torneo, coronándose ante Querétaro.
Igualmente, los de la Comarca acabaron con los sueños de Tigres en el Clausura 2012, pues se midieron en las semifinales, empatando 3-3 (global), siendo los de Torreón quienes avanzaron por quedar en mejor posición general.
ZZM