La capacidad ofensiva de Santos Laguna fue opacada por el planteamiento táctico del Atlas, que le supo jugar y pudo resolver todas las variantes del cuadro albiverde, para terminar empatados sin goles en la cancha del Estadio Corona.
Un empate con sabor a triunfo para los visitantes, que no arriesgaron y presionaron para mantener el cero en su arco, además de generar algunas opciones importantes de gol. Los laguneros no se iban en blanco desde igualaron con Pachuca en la jornada 13 del Apertura 2019.
Santos arrancó bien, con la pelota en su poder, intentando con centros hacia Furch y Gorriarán afinando puntería al arco, sólo que el Atlas no tardó en acomodarse manteniendo sólida su defensa y presionó al rival en todas las zonas del campo.
Eso complicó el accionar albiverde, que comenzó a encontrarse con demasiadas dificultades para cruzar el medio campo, mientras los rojinegros, con Luciano Acosta por el lado izquierdo, comenzó a ser un dolor de cabeza para la zaga lagunera, fue el más buscado para los ataque atlista y del lado contrario con Jesús Isijara para presionar a los laterales Jonathan Díaz por derecha y Josecarlos Van Rankin por izquierda.
Los de casa perdieron demasiados balones, había pocas conexiones. Gorriarán no se veía cómodo volanteando por derecha. Al no llegar pleno al arco rival, Santos comenzó a caer en desesperación.
Los tapatío estuvieron cazando un error del adversario, querían aprovechar las circunstancias para irse adelante en el marcador. Al 30' hubo un remate de Javier Correa en área, atajado por Acevedo.
Afortunadamente para la causa santista, comenzó a recuperarse y asumir de nuevo el control del balón. Al 44' Furch le bajó la pelota a Aguirre dentro del área, el sampetrino sacó remate que por poco se fue encima del travesaño.
Atlas por poco se sale con la suya en la primer mitad, estuvo cerca de abrir el marcador, pero Alan Cervantes se barrió justo antes de que Acosta rematara al arco.
La segunda mitad arrancó sin cambio en el desempeño de los equipos, así que Almada mandó dos cambios al 52', Sandoval y Garnica relevaron a Aguirre y Rivas, mantuvo atrás línea de cuatro y reforzó el medio campo.
Garnica refrescó el ataque santista, Almada buscó variantes en un intento por recuperar el juego; pero la falta de gol mantuvo el partido para cualquier lado.
Furch fue sorprendido con un balón que le cayó en el corazón del área, sin embargo, el argentino no alcanzó a controlar y dejó ir la oportunidad de anotar un gol importante.
Atlas tuvo la suya con un desborde por derecha, un servicio al área chica y a segundo poste Luciano Acosta no logró rematar y la pelota se le esfumó. Un tiro libre de Diego Valdés iba directo al ángulo superior izquierdo, pero el manotazo de Camilo Varas evitó la anotación, esto 90'.
La última acción del encuentro fue la expulsión del canterano del Atlas, Christopher Trejo, por una falta sobre Cervantes.
Santos llega a 5 unidades, sigue en los últimos lugares de la Tabla, mientras que para los tapatíos es su segunda unidad para mantenerse en el fondo.
EGO