Pudo ser la noche de Ignacio Jeraldino, anotó al 88' el que parecía el gol del triunfo y de su reivindicación con la afición; pero la consulta al VAR anuló la acción y al final todo quedó en empate a un gol entre Santos y Atlas.
Es el tercer empate albiverde en el Estadio Corona en este Apertura 2021, resultado que rezaga más a los laguneros con 6 unidades por 7 de los Zorros después de 5 jornadas.
El partido
Almada le movió de nuevo a su cuadro, puso tres centrales con el retorno de Dória para acompañar a Torres y Rodríguez; también retornó Prieto, mientras Gorriarán y Valdés salieron a la banca. Extraño en Santos usar una línea de tres en casa, ajustes que provocaron que se desperdiciaran 45 minutos.
Ese parado destanteó al equipo albiverde, que tardó en acomodarse en la cancha, se equivocó reiteradamente y eso le dio impulso al ataque rojinegro, que en los primeros dos minutos tuvo dos aproximaciones de peligro sobre la meta de Acevedo.
Atlas se hizo de la pelota, detuvo los avances del rival en tres cuartos de cancha y desplegó con Quiñones y Furch. Los primeros 15 minutos fueron de un desatino santista, con entrega constante de pelotas al rival y con las facilidades que el visitante a gradeció.
Santos se sacudió por fin el dominio de los Zorros y al 19' Juan Otero por izquierda hizo un recorte, saco tiro que rechazó el arquero Vargas, el rebote lo tomó de frente Prieto, disparó y Angulo se atravesó para desviar a córner.
Y cuando había un cierto equilibrio de fuerzas llegó el gol del Atlas, derivado del exceso de confianza de la zaga santista. Un baló desde el lado derecho al centro de la cancha para Furch, se escurrió para la banda contraria con la complacencia de Hugo Rodríguez, quien no cortó y dejó que Luis Reyes la dejara para Julián Quiñones y dentro del área le quebró la cintura a Torres y sacó un disparo cerca del ángulo superior izquierdo para colocar el 0-1 al 25'.
El cuadro tapatío recuperó el control del juego y los errores de los laguneros le dieron una posición cómoda en la cancha.
Orrantia por fin se animó con un remate de media distancia que al 35', el obús pasó cerca. El parado de Almada no estaba dando resultado, Dória no se sentía cómodo jugando por izquierda y Torres como líbero no daba una.
Para arrancar la segunda parte, se esperaba que Guillermo Almada le moviera a su cuadro y así lo hizo, mandó un racimo de tres cambios, ingresaron Gorriarán, Valdés y Carrillo. Santos fue otro.
Al 57', Santamaría disparó al ángulo, Acevedo ataja, la pelota queda suelta y Quiñones no logra darle dirección al arco.
Pero Atlas no disminuyó y mantuvo su postura, le siguió llegando con peligro al arco de Acevedo, hasta que Quiñones salió lastimado del partido. Santos buscó aprovechar, Carillo remató al arco y Vargas desvió a esquina. Se cobró por la punta izquierda en corto, Carrillo metió centro a segundo palo, Valdés la colocó con la cabeza y Félix Torres le ganó por aire al arquero y su testarazo fue al fondo de la red para el 1-1 al minuto 68'.
El conjunto lagunero despertó, asumió el control, un cañonazo de Doria lo rechazó el arquero y de palomita Ibargüen mandó la pelota por un costado.
La gente pedía el ingreso de Ignacio Jeraldino, Almada metió al chileno al 77' por Prieto, era el momento para demostrar. La remontada era viable por el impuso del equipo de casa, aunado a que Diego Cocca hizo ajustes para tratar de mantener el empate.
Se agotaba el tiempo, Santos insistía y de pronto se le presentó una falta por sector derecho para Santos, Valdés cobró y Jeraldino cabeceó al fondo de la red. Los laguneros celebraron el gol, pero hubo consulta al VAR y el silbante Fernando Guerrero sancionó un fuera de lugar de Dória.
Era el momento anhelado por el delantero chileno y se le esfumó, pero tuvo el respaldo de los aficionados, en contraste con lo ocurrido en el partido anterior ante Chivas. Al final hubo opiniones divididas entre el público, entre aplausos y abucheos.
EGO