Experiencia y juventud; Carlos Acevedo vs Jesús Corona

La Final del Torneo Guard1anes 2021 enfrentará a dos grandes arqueros.

Jesús Corona y Carlos Acevedo. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuia /

La Final del Torneo Guard1anes 2021 enfrentará a dos grandes arqueros que brillaron en la fase regular y en lo que va de la liguilla. Por el lado de La Máquina está el experimentado José de Jesús Corona, quien a sus 40 años busca su primer título de liga, del lado albiverde un joven de 24 años, quien formó parte del Santos campeón de 2018.

Jesús Corona

Surgido de la cantera del Atlas, Chuy sabe que esta puede ser la última y por eso se ha mentalizado para no dejarla pasar.

"Estamos disfrutando del momento, el equipo ha demostrado esa capacidad para estar en la instancia. Muy contento por mí, los compañeros, la hermandad, eso es algo muy importante. Los fantasmas como el pasado quedan ahí, lo importante ahora es vivir el momento, el presente, aprovechar lo que estamos realizando; creo se hizo una gran temporada, demostramos semana a semana regularidad, que no es sencillo. La liguilla la encaramos de buena manera, es disfrutar esto y luchar por escribir una historia de éxito", expresó el guardameta.

Insiste en dejar el pasado atrás y asegura que cada final perdida le ha dejado una gran enseñanza, una de ellas es que la Final es una serie de 180 minutos y algo más.

"No puedes caer en excesos de confianza, pensar que solo por estar en la Final la vas a ganar. Lo que debemos hacer es ponernos el overol, saber que va a haber un gran sacrificio de todos, es el momento, no hay otra, es ahora o nunca. Venimos trabajado con determinación, hay que aprovechar este plantel".

De su rival en el arco, mencionó que Acevedo es un joven que conoce de algunos años y no le extraña lo que está viviendo y demostrando.

"Había comentado que lo veo con gran calidad, lo reafirma y me da gusto, por él, por su club y el futbol mexicano, pues sabemos hay arqueros para el presente y fututo para la Selección. Me da gusto tenerlo como compañero y uno le reconoce lo que hace, si bien no lleva mucho tiempo de titular, en lo poco ha podido demostrar su capacidad, en plan grande y hay que reconocerle".

Corona afirma que en esta Final se podrá ver a un cruz azul comprometido, pues cada uno sabe que no hay un puesto asegurado, donde todos tienen capacidad y oportunidades, así que nadie puede relajarse.

Para Jesús, ganar la copa sería un gran logro, "es uno de mis objetivos, busco conseguirlo, no la dejaré pasar, sé que nos enfrentamos a un gran equipo, pero también podemos luchar por lograrlo".

Carlos Acevedo

En su segundo torneo como titular, el primero como capitán, Carlos se muestra como si tuviera ya varios años jugando en el máximo circuito, así que parece no afectarle la juventud.

Sabe que está ante la oportunidad de hacer historia y que un campeonato conlleva a la trascendencia que todo jugador profesional busca, no sólo él, sino todo el plantel.

"Somos un equipo joven, quizá no con mucha experiencia, pero sí con muchas ganas de trascender, de hacer bien las cosas, no sólo en esta Final, sino en un futuro cercano".

Aunque para muchos Santos no es el favorito, para Acevedo no es extraño que se piense así cuando el rival es el líder general, por lo que obviamente toma ese rol, pero recuerda que es una Final, donde todo puede suceder.

"Santos tiene su calidad, deseo de trascender, de ganar y creo que será una serie muy linda, con dos grandes equipos en la cancha. Lo tomo como una gran fiesta para el futbol mexicano, sobre todo para estos dos grandes clubes".

De Jesús Corona, mencionó que por supuesto le tiene un gran respeto, "sabemos lo que significa en el futbol, mexicano. Es un orgullo enfrentarlo, sobre todo en la Final, sé que será algo muy emocionante y espectacular".

Para el capitán santista, el recuerdo de esas imágenes que circulan posando con Ludueña, Oswaldo y otros jugadores siendo niño, comentó: "Se vienen muchas cosas a la mente, me da felicidad, orgullo porque he trabajado duro para estar donde estoy; pero también lo tomo como un mensaje a esos niños, jóvenes que tienen sueños. Son evidencias, yo como recogebalones, como acompañante de Hachita. Me visualizaba jugando con Santos en una final. Es para que sigan soñando y sepan que los sueños se cumplen, con trabajo, buenos valores y haciendo caso a los papás. A Corona me le acerqué cuando nos enfrentamos, con mucho afecto, por saludarlo, conocerlo por primer vez y le pedí su playera, intercambiamos. Es un honor poder enfrentarlo mañana y más que sea en la Final".

AARP

LAS MÁS VISTAS