Santos Laguna arrancó el Guardianes 2021 con triunfo sobre Cruz Azul, con solitaria anotación del chileno Diego Valdés, en una fría noche en el Estadio Corona.
En un partido tibio, con algunos chispazos, el conjunto de casa logró el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en casa, ante un rival que mostró pocos argumentos ofensivos y lo que generó a la ofensiva fue bien resuelto por la zaga albiverde.
Santos presentó muchos cambios en su acostumbrado cuadro titular, donde sorprendió ver de inicio al refuerzo colombiano Juan Otero a pesar de tener poco tiempo con el equipo; pero el cafetalero estuvo muy participativo, fue buscado constantemente por sus compañeros, sobre todo porque el equipo albiverde recurrió más a la banda izquierda para sus ataques.
Guillermo Almada le dio oportunidad a Jesús Ocejo de ser titular en el ataque, así como Rolando Prieto en el lateral izquierdo y Jonathan Díaz por derecha. Félix Torres acompañó en la central a Dória, con un aceptable labor.
El costado derecho fue bastante complicado para Santos, Jesús Isijara encontró muchas dificultades para hacer sus acostumbrados desbordes, ahí gobernó el conjunto capitalino, que tuvo más tiempo la pelota, generó algunas llegadas al arco de Carlos Acevedo, pero también encontró dificultades para culminar sus jugadas, siendo el más participativo el uruguayo Jonathan Rodríguez, con algunas aportaciones de Orbelín Pineda.
Ante lo cerrado del partido, Santos cometió algunos errores en su parte baja, pero sin consecuencias, sólo desatenciones que fueron una llamada de atención.
En el arranque de la segunda mitad, Diego Valdés no pudo bajar bien la pelota en el área y se le escapó la oportunidad de inaugurar el marcador.
Con el ingreso de Santiago Giménez, el técnico Juan Reynoso trató de hacer despertar a su ofensiva. Almada mantuvo su formación, metió a Orrantia por Isijara en un intento por penetrar ese carril derecho.
La Máquina tocó la puerta con un remate de Escobedo que atajó Acevedo. En una segunda jugada el 'Cabecita' Rodríguez la mandó por un costado.
Inmediatamente se fue Santos al ataque, Juan Otero la baja con buena técnica para Diego Valdés, quien se abrió espacio para sacar tiro con pierna derecha a media altura, al costado izquierdo de Jesús Corona, quien no pudo evitar que la pelota entrara a su portería. Con un buen gol del chileno, Santos estaba arriba 1-0 al minuto 61'.
El conjunto celeste batalló para regresar al partido, pero no dejó de meter balones peligrosos al área, fueron llamadas de atención para el conjunto de la Comarca, así que necesitaba seguir generando esa presión para mantener al rival lejos de su arco.
El debut del refuerzo santista Ignacio Jeraldino, se dio al minuto 80, entró por Jesús Ocejo y de inmediato trató de asociarse con Valdés y Otero, fue poco lo que mostró, pero va en proceso, mientras que Preciado no fue requerido por esta ocasión como se esperaba.
Santos estuvo más cerca del segundo que Cruz Azul del primero en la recta final, manejó bien los tiempos y logró mantener la ventaja y con ello sacar sus primer triunfo del año, ante un adversario que estuvo lejos de lo que fue en la liguilla pasada.
EGO