Por fin, Santos vuelve a ganar en casa; se impone 2-0 a Bravos

Un partido muy trabado al inicio, que se abrió tras la expulsión de Olvera. Luego el gol de Félix Torres y el estreno de Alessio Da Cruz con la playera albiverde.

Santos se impone 2-0 a FC Juárez (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Después de cinco empates al hilo, Santos Laguna volvió a la senda del triunfo venciendo 2-0 al FC Juárez. Es el primer triunfo que obtiene en casa en este Apertura 2021, que le permite llegar a 11 unidades que lo colocan en la quinta posición, a la espera de lo que haga Cruz Azul.

Un partido muy trabado al inicio, que se abrió tras la expulsión de Olvera al 52'por dura falta sobre Aguirre. Luego el gol de Félix Torres y el estreno de Alessio Da Cruz con la playera albiverde.

Santos enfrentó a un rival incómodo por su manera de jugar. El cuadro de Bravos utilizó la tradicional práctica utilizada por el técnico Ricardo Ferretti, ultradefensivo, con línea de cinco al fondo, cuatro medios y un solo punta. Obligó al Santos a buscar alternativas al ataque, poniendo a prueba su paciencia.

La novedad en el cuadro lagunero fue la inclusión del 'Huevo' Lozano en el once, pero se le ve lejos de su mejor nivel. Aún así el uruguayo participó en el primer arribo peligroso de su equipo en cobro de equina en corto con Valdés, el chileno metió centro que Dória remató un poco desviado del arco, esto al 16'.

Los laguneros no lograban penetrar la sólida defensa de Juárez, buscó principalmente por la banda izquierda, circulaba la pelota horizontalmente al no encontrar espacios y así se sentía cómodo el visitante, que tuvo en Castillo la llave del contragolpe por su sector izquierdo.

El propio Castillo no pudo definir en el área al 27', así que retrasó para Jefferson Intriago y fuera del área sacó tiro que rechazó la defensa antes de exigir a Lajud.

Santos comenzaba a ser predecible en sus avances, mientras los fronterizos pisaban con más frecuencia los linderos del área albiverde. Guillermo Almada buscaba la manera de que sus jugadores encontraran profundidad, pero al no progresar, el remate de media distancia se convirtió en una opción. Ronaldo Prieto lo intentó cerca del final, un cañonazo que pudo tener consecuencias, aunque el guardameta Hugo González logró contener con algunos problemas. Pero era una variante necesaria ante lo apretado que se mantenía el medio campo.


Para la segunda mitad, Santos apretó y en un avance por la punta derecha del área visitante, Olvera cometió dura falta sobre Eduardo Aguirre. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para revisar la acción y determinó que era expulsión para el jugador de Bravos, dejando a su equipo en desventaja al 52' y poco después el 'Mudo' sería relevado por Ocejo a causa del golpe.

Vino el cobro de tiro libre, Brian Lozano casi sorprende al arquero Hugo González, quien desvió por encima del travesaño.

En el siguiente cobro de esquina por lado izquierdo por parte de Valdés, al primer palo llegó Félix Torres, quien colocó su cabezazo pegado al poste, el arquero manoteó, pero no pudo evitar el tanto del ecuatoriano y Santos estaba arriba 1-0 al 56'.

Santos se hizo dueño del partido, algunos de sus jugadores despertaron, incluido Lozano, llegaron cada vez con mayor peligro. Otero, que parecía perdido, de porto tuvo tiempo y espacio para sacar tiro de más de 20 metros desde la derecha que estrelló en el travesaño.

Ocejo casi la mete, González rechazó con buen lance y Valdés casi llega al rebote. Los laguneros precisaban del segundo para no correr riesgos. Almada debutó a Da Cruz, pero el equipo no revolucionó como se esperaba.

Para Bravos la única opción fue tratar de encontrar algo a balón parado, aunque poco pudo hacer para inquietar a Lajud, así que los de la Comarca se dieron cuenta de que no tenían asegurado el triunfo, necesitaban amarar el partido y no quedar expuestos a u sexto empate consecutivo.


Así, al primer minuto de los seis que se agregaron, Da Cruz profundizó un balón para Jesús Ocejo, quien entró al área con balón controlado, eludió a dos defensas, pero salió a su paso el arquero para puntearle con el pie, pero Alessio venía detrás y con pierna zurda empujó al fondo de la red para estrenarse con Santos Laguna y poner el 2-0 definitivo.

De esta manera los albiverdes rompieron una racha de cinco empates al hilo y su primer triunfo en casa en este torneo.

​aarp

LAS MÁS VISTAS