Santos Laguna perdió el invicto como local tras caer 1-2 con el León, luego de un buen encuentro disputado la noche de este domingo en el Estadio Corona, que por segunda ocasión en el certamen abrió puertas al público.
Fue un duelo intenso que tuvo sus momentos de polémica, como el penalti que marcó el árbitro Oscar Mejía en tiempo de compensación por supuesta mano dentro del área de León, que significaba el empate para la casa, sin embargo, el VAR rectificó y se mantuvo la ventaja para el cuadro visitante, que mostró por qué es el actual campeón del futbol mexicano.
Durante el partido
La escuadra del León se hizo de la pelota en el arranque del encuentro, con mucho toque y filtraciones que pusieron a trabajar a la zaga lagunera, que tuvo que emplearse a fondo para contener los intentos sobre su meta.
Santos trató de pelear por igual, pero a la ofensiva se quedó corto y la pelea por la pelota fue creciendo y con ello los roces fueron más constantes. Los de la Comarca intentaban hacer alta presión, pero su rival con efectividad en el traslado de la pelota se lo estaba complicando.
Al minuto 20 Mena quiso regresar la pelota a Navarro en media luna y la pelota va a la mano de Félix Torres. Un minuto después en revisión del VAR se determina pena máxima a favor de La Fiera. Ángel Mena cobró perfecto y León ya ganaba 0-1 al 24'.
Al sentirse herido, Santos trató de reaccionar, presionó por el empate y León se defendió con todo y casi logra el segundo, pero Carlos Acevedo se vistió de héroe al realizar dos grandes atajadas consecutivas sobre el minuto 28.
- Te recomendamos Oscar Mejía y el VAR arman fiesta con polémico penal en el Santos vs León Futbol
Sin embargo, los laguneros se apuraron y en un avance por sector izquierdo, Campos trató de meter un centro, pero Colombatto extendió el brazo y tocó la pelota dentro de su propia área. El árbitro no dudó en marcar de inmediato la pena máxima al minuto 30.
Fernando Gorriarán tomó la pelota y al 32' convirtió el 1-1 que le dio más intensidad al encuentro, con un cuadro visitante muy parecido al que obtuvo el campeonato el torneo pasado. Santos trataba de reponerse a las bajas de Cervantes en medio campo y Muñoz en ataque.
La Fiera continuó generando peligro sobre el arco de Acevedo, se mostró peligroso en casa avance y en tiempo de compensación dejo escapar el gol, pues Fernando Navarro no le dio dirección al arco a su remate de volea en el corazón del área.
Para la segunda mitad, Santos metió más presión, al 51' armaron una buena jugada entre Ocejo, Ibargüen y Grriarán, que este último culminó con un remate demasiado elevado, pero la acción mostró la capacidad albiverde para penetrar la última línea esmeralda.
Eran momentos de presión santista, pero León apretó, Acevedo le hizo una gran atajada a un disparo de Víctor Dávila, siguió la fiera con la posesión hasta que el 59 vino un golazo de Fernando Navarro. La jugada se desarrolló en los linderos del área santista por sector izquierdo, Navarro se quitó a dos rivales con un solo movimiento y colocó su remate al ángulo superior izquierdo, lejos del alcance de Acevedo y el visitante ya ganaba 1-2.
Santos se lanzó por el empate y casi lo cazan en contragolpe, pero Acevedo hizo otra buena atajada. Almada pronto mando tres cambios al 68', metió a Isijara, Lozano y Aguirre, requería de mayor fuerza ofensiva, aunque se quedó con un solo contención ante la salida de Games.
Los dirigidos por Ambriz bajaron la intensidad, optaron por el contragolpe, trataron de congelar el partido y desesperar a su rival al cerrarle los espacios a un Santos desesperado.
Ibargüen pudo empatar al 88' con un remate dentro del área, pero la puso a un costado y luego una confusión. El árbitro marcó pena máxima tras un remate de Torres, se recurrió al VAR y rectificó ya que no hubo infracción alguna.
Con este resultado Santos se mantiene en tercer lugar con 21 unidades, mientras León llega a 14 y sale de la parte baja de la tabla.
AARP