Santos Laguna fue goleado y exhibido por segundo partido consecutivo, esta vez el humilde Necaxa le metió 4 a 1, lo volvió a exhibir y enciende las alarmar en la organización albiverde en tan sólo 3 jornadas del Clausura 2022.
Una noche para olvidar en la Comarca, porque un rival que venía de perder sus dos juegos por goleada, encontró la manera de sumar su primera victoria y dejar mal parado a su adversario, aprovechando todas las facilidades para darle la vuelta al marcador y lograr una holgada victoria que lo saca del sótano.
Noche fría en el Estadio Corona en todo sentido, con un Santos que primero dio una cara, que salió a tratar de comerse el balón, quiso ser agresivo y de pronto se encontró con un rival muy cerrado, que lo presionó y cerró los espacios, que si bien no era tan agobiante en sus ataque, sí le complicó el juego a los albiverdes.
La disputa por el medio campo tuvo un constante intercambio en la posesión, un peloteo intrascendente que requería de un chispazo, una individualidad ante lo cerrado del encuentro, unos Rayos carentes de efectividad y variante ofensiva, un Santos aturdido y sin explosividad.
Jordan Carrillo, quien tanto había esperado la oportunidad de ser titular, ahora que la tuvo respondió con una equivocación que perjudicó a su equipo, al ser expulsado por una dura falta sobre Domínguez cuando se jugaba el minuto 19.
Los Rayos tuvieron entones el recurso anímico para intentar algo, se animó sin saber qué hacer con el balón en el último cuarto de la cancha, así que se dedicó a pasear la pelota y cuando era inevitable, la resolución llegaba con un remate muy desviado del arco Acevedo.
El técnico Pedro Caixinha tuvo que dejar solo a Jeraldino en el ataque para que Aguirre colaborara en labores de medio campo.
Después de media hora de juego, Necaxa por fin se animó a tocar la puerta, nada inquietante, pero finalmente alguien se animó, porque el partido estaba frío.
Sin embargo, Santos se puso arriba en el marcador con anotación del central ecuatoriano Félix Torres, tras rematar casi sobre la línea un centro de Fernando Gorriarán desde el lado izquierdo para colocar el 1-0 a los 35 minutos.
Otro tiro de esquina por izquierda, Gorriarán mandó a primer palo, Aguirre peinó y a segundo poste remató Doria de chilena directo al travesaño. Casi cae en segundo de Santos con la aparición de otro central.
Pero si los laguneros no lo hicieron, el Necaxa sí. Fue en tiempo de compensación que Acevedo rechazó un remate de González, el rebote le quedó a modo a Ángelo Araos, quien fusiló a quemarropa junto al palo izquierdo para el 1-1.
Para la segunda mitad, Santos quiso hacerse del dominio, pero los Rayos le dieron la vuelta al arcador, cuando Alonso Escoboza mandó centro al área desde la pradera izquierda y en el corazón del área cabeceó Milton Giménez, colocando la pelota lejos de la estirada de Acevedo para poner el 1-2 al 53'.
Santos se desordenó, cerca estuvo de recibir el tercero, Rayos se creció y detener a Escoboza fue una prioridad, porque le estaba generando mucho peligro. Pedro Caixinha tuvo que sacar a Preciado y a Jeraldino, Ocejo y Medina fueron su esperanza en momentos en que su equipo no lograba conectarse. Se cayó en la segunda mitad.
La tibia reacción albiverde no fructificó, en cambio Necaxa hizo el 1-3, de nuevo con un servicio de Escoboza y de frente Rodrigo Aguirre remató con la cabeza para superar a Acevedo al minuto 75.
Santos no aprendió de los errores, le repitieron la dosis y el equipo se cayó a pedazos, no se acomodó en la cancha y un humilde rival lo dejó mal parado. El público empezó a abandonar el estadio con anticipación, ante la frustración de ver a su equipo derrumbado.
Y para colmo de males, Rodrigo Aguirre 85' culminó un contragolpe definiendo en el área para poner el 1-4.
aarp