Carlos Emilio Orrantia aseguró que en Santos Laguna tiene como siguiente objetivo estar en la liguilla, sin dejar de lado la peligrosidad que representa enfrentar a un Pachuca, que a pesar de sus problemas en materia de salud, sigue siendo una dura barrera para superar.
El lateral expuso que clasificar era objetivo y por cómo se dio el torneo es adaptarse a las circunstancias. "Logramos ese objetivo, estar entre los primeros ocho, ahora es avanzar. Sabemos de calidad y jerarquía de Santos y es lo que queremos plasmar. Dar ese paso es un escalón, porque pensamos en el campeonato", afirmó.
El capitalino recordó aquel duelo de la fecha 14, "fue intenso, no nos fuimos contentos con el empate, pero sí conformes con el funcionamiento. Pachuca es dinámico, propone y nosotros estamos enfocados en avanzar, ver errores que podemos, de cierta forma, arreglar y salir con la mentalidad firme, aprovechando este tiempo que tenemos para trabajar y avanzar a la siguiente fase".
Expuso que estos juegos son distintos a lo que es el torneo regular, pero tomando en cuenta ese enfrentamiento en el Corona, siente que va a ser muy dinámico, de propuesta de ambas partes. "Nosotros estamos enfocados en nuestro futbol, siendo determinantes, cerrar espacios y manejar el ritmo de juego y certeros para controlarlo".
En cuanto a la manera de prepararse, Orrantia indicó que lo hacen de la misma maneras de siempre, se analiza al rival como todos, se hacen entrenamientos intensos, específicos, sin la necesidad de variar tanto; pero sí se analizan jugadas que pueden mejorar, pero sin grandes cambios.
Mencionó que se están enfocando en mejorar ciertos aspectos, procurar tener el balón, sobre todo ante un Pachuca que es dinámico, que vino a proponer, así como saber cuándo presionar completamente, manejar los tiempos para mantener ritmo.
Precauciones ante el coronavirus
Carlos Orrantia expuso que en Santos se siguen los protocolos establecidos para tratar de disminuir al máximo los riesgos de contagio por covid-19, por lo que al ingresar al TSM se mide la temperatura, se procura la limpieza al máximo y el contacto mínimo entre personas.
Lo mismo en casa, "debemos mantenernos sin salir, antes pedíamos comida, ahora tratamos de evitarlo al máximo. Sé que los restaurantes tiene medias de sanidad, pero nunca sabes si por ahí puede pasar y das positivo, y no sabes cuánto puedes estar fuera".
El 'Charal' Orrantia como el resto del equipo trabajó la mañana de este viernes en TSM, con miras al partido de repesca ante Tuzos.
EGO